Villa Hermosa, Tabasco.- El gobernador del estado de Tabasco Adan Augusto López Hernández, tierra donde nació Andrés Manuel López Obrador presidente de México, lanzó un S.O.S, al gobierno federal, para que la secretaría de salud les apoye en la habilitación de espacios a donde puedan recibir ayuda médica personas que están presentando síntomas de COVID19, debido a que ya están llenos todos los espacios disponibles en clínicas de IMSS, ISSSTE, centros de salud estatal y otras que se habían habilitado por parte del Ejército.
Con casi 14 mil casos positivos confirmados y 2 mil muertos, en la tierra del presidente AMLO el COVID está haciendo estragos en la salud de los ciudadanos. Uno de los lugares en donde en plena pandemia AMLO realizó gira de trabajo

Hasta después de una semana que el mandatario pidió ayuda desesperada al gobierno de AMLO, la secretaría de salud respondió con la construcción de un hospital temporal de 38 camas adicionales, puesto que el crecimiento de contagios en la entidad detonó una estrategia similar a cuando existen “desastres naturales”, calificó Hugo López-Gatell.
Una tarjeta informativa del Ejército muestra que tres de las cinco sedes hospitalarias bajo su gestión no reporta camas disponibles, mientras que los dos restantes tienen seis camas en la sede de Comalcalco y 19 en el Batallón 18 ubicado en el municipio de Tenosique, uno de los de mayor concentración de la pandemia en las últimas semanas. Esta acción se está realizando también en Mexicali (Baja California), Ciudad Obregón (Sonora), Tlalnepantla (Estado de México), Fresnillo (Zacatecas), Ciudad Juárez (Chihuahua), Puebla (Puebla), Culiacán (Sinaloa) y Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), pues ya no caben los enfermos en los espacios disponibles.
El delegado municipal de Macuspana, lugar de origen del presidente Andrés Manuel López Obrador, Norberto Alamilla Pérez, relató que oficialmente hay cuatro personas contagiadas, aunque la cifra podría ser mayor debido a que mucha gente no acude a consulta médica, ya que el centro de salud está cerrado. Muchas personas están muriendo en sus hogares porque no hay quién los atienda. Los paisanos de AMLO se preguntan, por qué el presidente se olvidó de ellos y no les ha mandado a construir siquiera un hospital digno para que se atiendan a estas personas infectadas por el mortal virus.
Comentarios