Cuantioso asalto a tienda deportiva PIRMA frente al cuartel militar de la Boticaria en Boca del Río

Los delincuentes se burlan hasta de los militares que trabajan frente a esta tienda. Se llevaron mas de 250 mil pesos y artículos deportivos y mas..
- en Sucesos

Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- Éste mediodía dos delincuentes con armas de fuego asaltaron la tienda de ropa, calzado y accesorios deportivos PIRMA de la prolongación Salvador Díaz Mirón y la calle Pez Espada de la colonia Las Antillas de la zona conurbada con Boca del Río, frente al Cuartel Militar de La Boticaria.

Se sabe que lograron un botín entre los 200 y 250 mil pesos en dinero, objetos de valor y mercancía que metieron en unas mochilas que llevaban, y que dejaron atados de manos y pies a los empleados, a los que también despojaron de sus pertenencias.

Los sujetos se dieron a la fuga en dos motocicletas que dejaron afuera de la negociación, que está rodeada de cámaras de vigilancia del C5i instaladas en lo alto de los postes de alumbrado público, y minutos más tarde los empleados lograron liberarse para pedir auxilio.

Como ya es costumbre, los elementos de la Policía Estatal llegaron 20 minutos después al lugar del violento robo, se entrevistaron con las víctimas, pasaron el reporte a sus superiores y realizaron un ostentoso operativo con despliegue de unidades y motopatrullas en toda la zona pero no dieron con los responsables.

De nueva cuenta, la delincuencia demostró que tiene medido los tiempos de respuesta del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, que conoce bien la manera de burlar la vigilancia de las cámaras del sistema C5i de la misma SSP y desaparecer por completo.

Apenas ayer miércoles, se registró el asalto a mano armada de la tienda Tecnología e Innovación Agrícola “Reinke” de la colonia Primero de Mayo Sur del municipio de Boca del Río, que prácticamente está cruzando la calle, a unas cuantas cuadras de la tienda “PIRMA”.

Un poco antes también asaltaron el taller de joyería y relojería “Nuestra Joya”, que está en la calzada Costa Verde y la avenida Juan Pablo Segundo del fraccionamiento Costa Verde, y en los dos casos escaparon los delincuentes con toda impunidad.

Los dueños de los comercios y la misma ciudadanía coinciden en que los altos niveles de inseguridad que vive la zona conurbada es resultado de las malas estrategias de los encargados de la seguridad, y que deberían de hacerse un cambio radical de esos mandos, y el peso recae principalmente en Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la SSP.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *