Empleados de dirección de Desarrollo Urbano de Xalapa piden apoyo al alcalde para evitar que mas empleados se contagien de COVID19

Tras la muerte de un empleado presuntamente por contagio COVID19, empleados del área piden apoyo para evitar que otros se contaminen
- en Sociedad

Xalapa, Ver.-  Empleados de la dirección de Desarrollo Urbano de este municipio, denuncian en cartas a la redacción sobre la muerte de un trabajador de esta área por lo que piden al alcalde Hipólito Rodríguez y a los ediles, así como de los líderes sindicales para que tomen acuerdos que los ayuden a sanitizar y evitar que otros empleados se contagien.

La carta dice lo siguiente:

Y es que a pesar de las recomendaciones del sector salud, trabajadores municipales consideran que las medidas al interior del Ayuntamiento de Xalapa deben ser “más severas” y proteger a su personal: de los riesgos sanitarios que diariamente enfrentan para sacar el trabajo y trámites municipales.

Ante la falta de respuestas, el pasado jueves 16 de julio del año en curso personal de la Dirección de Desarrollo Urbano se negó a seguir laborando al no tener garantías para realizar su trabajo, preocupados ante posibles casos de COVID 19 al interior de esa oficina, pidieron la intervención del Cabildo xalapeño.

Lamentablemente, el sábado 18 de julio, falleció un empleado del área de topografía de nombre Humberto “N”, el cual expresó su malestar ante algunos directivos de esa institución pues presentaba síntomas de COVID-19, sin embargo, no le hicieron caso.

Como se recordará, el pasado jueves 16 de julio, empleados de la Dirección de Desarrollo Urbano, se manifestaron ante la directora América Carmona Olivares y el subdirector Jorge Américo Bibriesca respectivamente, señalando que en días pasados tres empleados presentaron síntomas de COVID-19 y que no hubo atención de los jefes de esta dirección. Ante ello, decidieron manifestarse y  no laborar, hasta que hubiera una respuesta y acciones favorables a sus peticiones.

Como es costumbre, ese día –jueves 16 de julio- la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona no estaba en su oficina y ante el reclamo de los trabajadores, tuvo que hacer frente a la demanda laboral el subdirector Américo Bibriesca, pues a esa hora ya había algunos ciudadanos haciendo trámites, quienes fueron testigos de la toma de la oficina.

Al respecto Américo Bibriesca, convocó a una reunión en su privado, no sin antes obligar a los trabajadores a “apagar sus celulares” argumentando que era una falta de respeto, pues se trataba de una reunión “en corto”.

Se sabe que durante ese mismo día y a la fecha, el subdirector intenta bajo algún tipo de presión o amenazas, identificar quienes fueron los que se quejaron ante las autoridades, ciudadanos y personas que asisten a esa oficina, pues la demanda laboral, tuvo eco en los medios de comunicación y al interior del Cabildo, que el pasado viernes acudió personal a “desinfectar” la céntrica oficina de González Ortega No. 11.

Hasta el día de hoy, se tiene conocimiento que hay dos o tres empleados más de esta dirección, con los síntomas del COVID-19, por lo que los empleados han decidido no presentarse a laborar en los próximos días, [hasta que las autoridades municipales se comprometan a realizar pruebas rápidas y suministren insumos de protección para realizar sus labores].

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *