Por José Rojas/Veracruz, Ver.-Éste mediodía ejecutaron a balazos a Miguel Bernardo Medina Marín, ex dirigente de la CTM y la CROC, y actual secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Choferes, Transportista y Anexos, en el fraccionamiento Los Torrentes de la zona norte de ésta ciudad.

Los violentos hechos se registraron a las 13:30 horas aproximadamente, el líder sindical iba en su camioneta Dodge Ram blanca con una fuerte cantidad de dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria para el pago de la nómina de los trabajadores.
En la calle de Alpopoca y la avenida Totutla le cerraron el paso cuatro hombres desconocidos, que iban en una moto azul y otra de color rojo, que le ordenaron que entregara una maleta con el efectivo, le arrebataron una cadena de oro que llevaba en el cuello y le dispararon en cinco ocasiones.
A cincuenta metros, en una obra en construcción, se encontraban uno 30 obreros que esperaban su pago, y trataron de ayudar al dirigente, pero los sicarios accionaron sus armas de fuego para que no se acercaran y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Los testigos del asesinato llamaron a la Central de Emergencias 911 para que llegara una ambulancia de la Cruz Roja, pero ya no pudieron hacer nada por el hombre, que encontraron sin vida sobre el asiento del conductor.
Hasta ese lugar acudieron elementos de los cuerpos policiacos, Guardia Nacional, Policía Estatal y agentes de la Policía Ministerial del Estado que acordonaron la zona con cinta amarillas y comenzaron las indagaciones.
Se sabe que la víctima era contratista y tenía unos 10 años de ser líder de trabajadores de la construcción en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, afiliado a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
Un grupo de peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cadáver, así como todos los indicios posibles, y se ordenó su traslado a la morgue de Medicina Forense, mientras el personal de la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz inició la carpeta de investigación.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el móvil del crimen fue el robo del pago de nómina, estimado en unos 300 mil pesos de manera extraoficial, pero no descartan que esté ligado al cobro de piso de grupos delincuenciales con actividad en la zona conurbada.
Se desplegó un operativo para buscar a los responsables, pero como suele suceder en estos casos, lograron romper el cerco policíaco y desaparecieron sin dejar rastro, continúan libres, lo que demuestra que no funcionan las estrategias implementadas por Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública del Estado.
Aquí quien debe brindar seguridad es el alcalde. Pues hay policía municipal. Capacitados en el lencería cuando el corrupto de su padre fue gobernador .que extraño que antes no había cobro de piso la zona conurbada y ahora que está el PAN lo hay. Cínicos.