Por José Rojas/Poza Rica, Ver./ La tarde de éste día se registró una balacera con saldo de una persona muerta dentro de una camioneta, y un herido grave en la colonia Petromex de éste municipio, cerca de la escuela primaria Benito Juárez, a menos de 48 horas del asesinato de un taxista.
Fueron varias las detonaciones de arma de fuego las que escucharon los vecinos de la avenida Azcapotzalco, esquina con calle Acopilco, donde quedó tiroteada la unidad Nissan, Ranger blanca, con la víctima en su interior, mientras los agresores escaparon.
Los cuerpos policiacos llegaron junto con paramédicos de una ambulancia de Cruz Roja, que atendieron a una persona de sexo masculino que presentaba impactos de bala en su estómago y otras partes del cuerpo, y lo trasladaron al hospital privado San Juan Bosco.
En el lugar de los violentos hechos quedaron regados más de una decena de casquillos percutidos, marcados con vasos de plástico por elementos de la Policía Municipal, que pusieron cintas amarillas para acordonar la zona y preservar los indicios.
Efectuaron un operativo de búsqueda de los sicarios pero no dieron con ellos, escaparon burlando el perímetro y los retenes establecidos de la Policía Estatal.
Un grupo de peritos criminalistas se presentaron para recoger las evidencias, fotografiaron la escena del tiroteo, los balazos que quedaron en la camioneta, y realizaron el levantamiento del cadáver que trasladaron a Medicina Forense en calidad de desconocido.
Hace menos de 48 horas, encontraron muerto a machetazos al taxista David Cruz Gómez conocido como “El Pollo”, quien estaba reportado como desaparecido, y descubrieron su cadáver en la calle Netzahualcóyotl de la colonia Perlas del Oriente de esta ciudad.
El chofer de taxi tenía 35 años, y gente desconocida le dejó una cartulina con un texto que decía: “Esto me pasó por andar cobrando piso a los taxistas”, personal de la Fiscalía del Estado inició la carpeta de investigación como en la balacera del día de hoy, pero los homicidas siguen prófugos.
Comentarios