Ejecutan a excomandante de la Fuerza Civil y excoordinador de la Policía Intermunicipal en Papantla

De ocho balazos lo acribillaron dos sicarios en su tienda-cantina/Plumas Libres
- en Sucesos

Por José Rojas/

Papantla, Ver.- El ex comandante Fidel Luna Castillo (a) “Corsa”, ex Coordinador de la Fuerza Civil de éste municipio y de Poza Rica fue acribillado de ocho balazos calibre 9 milímetros dentro de su tienda de abarrotes que funcionaba como cantina clandestina en la colonia Juárez de esta ciudad.

La víctima de 47 años había sido dado de baja de la corporación, por un proceso penal en su contra por el delito de abuso de autoridad al golpear a policías municipales de Poza Rica, y estaba dedicado a su negocio con venta de cerveza en la calle Córdoba en el conocido barrio San Juan.

Se sabe que dos personas de sexo masculino no identificadas llegaron al lugar como si fuera unos clientes más, sacaron armas de fuego de grueso calibre y dispararon repetidas ocasiones contra el ex jefe policiaco que atendía el mostrador el sábado por la noche.

Los sicarios salieron rápido para darse a la fuga en una motocicleta con dirección desconocida, mientras que los clientes solicitaron una ambulancia al 911, pero cuando llegaron socorristas de la Comisión Nacional de Emergencias y de Protección Civil confirmaron que ya había muerto.

Recibió un balazo en el pecho y otro en el cráneo, quedó sobre el mostrador de su tienda de abarrotes, elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para preservar los indicios hasta que se presentó personal del Área de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial.

Oficiales de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública dispusieron un perímetro en esa cuadra, y efectuaron un operativo de búsqueda de los responsables de la ejecución de Luna Castillo, quien alguna vez fue Coordinador de la extinta Policía Intermunicipal de Poza Rica.

Se abrió la correspondiente Carpeta de Investigación por este crimen, que provocaron alarma y consternación de los habitantes de la colonia Juárez del barrio San Juan de éste municipio, que en últimas fechas reporta constantes hechos violentos.

Apenas el día 2 de agosto, dos elementos de Fuerza Civil, un hombre y una mujer, que trabajaban en el C-5i del municipio de Boca del Río, fueron arrojados sin vida y con huellas de tortura en un tramo carretero, luego de 24 horas de estar reportados como desaparecidos.

En este caso, los criminales continúan libres, sin que Verónica Hernández Giádans, titular de la Fiscalía General del Estado informe sobre el avance de las investigaciones del doble homicidio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *