Se queja que personal de la SEV no atiende correos o llamadas teléfonicas a profesores y alumnos para trámites

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- en Foro libre

Estimados Plumas Libres por favor publiquen esta carta:

El virus SARS-coV-2 derivo en una crisis sanitaria que orillo a la ciudadanía a un encierro voluntario en el mes de marzo del presente año. En consecuencia, nos ha obligado a permanecer en casa para proteger y salvaguardar el bienestar de nuestras familias y de la sociedad en general. A su vez, el gobierno mexicano actual ha hecho hincapié que, ante tal circunstancia, debemos conservar la calma y que flexibilizado, han redoblado esfuerzos burocráticos con el fin de “apoyarnos”. Sin embargo, se nota el descobijo de las instituciones gubernamentales ante la situación que estamos viviendo.

En esta ocasión, me dirijo a ustedes para hacer evidente el malestar docente y estudiantil que tiene su origen en la mala administración y deslinde de la Secretaría de Educación del estado de Veracruz (SEV); como es bien conocido por muchos mexicanos la burocracia mexicana es lenta y obsoleta, varias instituciones, no dan respuestas oportunas a sus deberes; si bien es comprensible que muchos trámites se han retrasado por la crisis actual, “no podemos dar marcha atrás al inicio del ciclo escolar 2020-2021” que bien ha sido el mensaje representado en múltiples comerciales por parte de las autoridades educativas de continuar en la formación, ahora a distancia, de los estudiantes. Pero la realidad es otra, la SEV sigue sin atender las peticiones y movimientos diversos por parte de varias de sus dependencias y oficias por vía telefónica o correos electrónicos. El descuido es grave porque afecta la continuidad de estudios de los alumnos de educación básica, los pagos y tramites de docentes y no aclara las dudas a padres de familia que intentan comunicarse con el personal administrativo de la SEV.

Del mismo modo, a más de 15 días de la emisión de resultados por parte del USICAMM nacional, distintos compañeros que han resultado seleccionados en la lista de ordenamiento para asignación de plaza, manifiestan que no han sido notificados al respecto del proceso de admisión por parte de la SEV cuando en otros estados de la republica ya han sido solicitados para integrarse a las escuelas a laborar, o en su defecto han sido informados sobre su estatus en el proceso de selección.

Si bien, entendemos que la lentitud de la situación se debe en parte al confinamiento, solicitamos e invitamos al Secretario de Educación de Veracruz el Lic. Zenyazen Roberto Escobar García en tomar, vigilar y hacer un llamado de atención a su personal para que atienda nuestros llamados por parte de docentes, alumnos y padres de familia que esperan ansiosamente resolver sus problemas administrativos para así ingresar al sistema.

Nota: lo lamentable de todo esto es que las llamadas telefónicas si entran a los números de la SEV pero el personal administrativo considera gracioso colgar el teléfono.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo! A mi me tienen detenido un trámite de servicio social, me dijeron que llame antes de ir pero ellos nunca contestan!

  2. Esta gente que está en la Sev no tiene idea de lo que hace, desde la cabeza a los pies es un desorden total, creyeron que era lo mismo andar cerrando calles, faltando a clases, cobrando sueldos sin trabajar que llevar una secretaría, gente que llegó ahí por favoritismos, sin la menor preparación administrativa y porque no decirlo, ni docente, porque se dicen maestros pero son de los que cerraban casetas porque nunca se quisieron evaluar, ahora es muy claro porqué no se quisieron evaluar, porque son bestias que no rebuznan porque no dan el tono, que vergüenza, gobierno de cuarta, funcionarios de quinta.

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