CDMX:- – El sub secretario de gobernación Ricardo Peralta fue despedido de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció la dependencia en su cuenta de twitter, hecho que pasó casi desapercibido, pero que tiene relevancia dado que Peralta fue el ex director de Aduanas de EPN que mantuvo operando a directores acusados por el SAT de brutal corrupción, pero además ya en SEGOB, fue el operador del Bonillazo y el que cabildeó la entrega de un millón de dólares a cada diputado que aprobó las modificaciones a la constitución para que Jaime Bonilla fuera gobernador no por 2 años sino por 5.
Según la publicación en la que fue arrobado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal sale “en virtud de las medidas de austeridad y por instrucciones del presidente”.
En su mas reciente escándalo Ricardo Peralta fue acusado por el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, de haberlo amenazado con una supuesta investigación que involucraría a su secretario de seguridad, Jorge Ayón Monsalve.
Y aunque el presidente municipal evadió dar una respuesta directa reconociendo su interés por la candidatura a gobernador del partido Morena para el próximo año, dejó ver que el supuesto chantaje tuvo que ver con sus aspiraciones.
“No voy a renunciar a mis derechos políticos”, enfatizó en más de una ocasión Arturo González Cruz durante una conferencia de prensa a la que convocó para hablar de la reunión sostenida con el funcionario hace justamente una semana.
El primer edil también involucró al gobierno estatal al que solicitó una disculpa pública (algo que rechazó el gobernador Jaime Bonilla), mientras que la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dijo que investigarían lo ocurrido.

Y no era la primera vez que el nombre de Ricardo Peralta atraía los reflectores nacionales, porque unos días antes de las declaraciones de González Cruz los señalamientos fueron del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El ejecutivo estatal lo acusó en una reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), ante la secretaria Sánchez Cordero, de una supuesta reunión con un grupo criminal en ese estado norteño.
Comentarios