Por José Rojas/Minatitlán, Ver.-/ Dos hombres con armas de fuego y a la luz del día despojaron de la cantidad de 100 mil pesos a una comerciante, que los acababa de retirar en ventanilla de la sucursal “Citi Banamex” de la avenida Justo Sierra en la colonia Nueva Mina de éste municipio.
Se sabe que el violento robo ocurrió el mediodía del viernes, la víctima apenas había salido del banco y caminaba hacia su automóvil estacionado afuera, cuando fue abordada por los asaltantes que la amenazaron con pistolas de grueso calibre.
Con amenazas de disparar si ponía resistencia, le arrebataron el bolso con el dinero que llevaba en sus manos, y corrieron para retirarse en un vehículo particular que arrancó a toda velocidad, y desapareció de la escena.
La cuenta-habiente en crisis nerviosa solicitó el auxilio de los empleados de la sucursal bancaria, que reportaron al número de emergencias 911, pero los elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil tardaron en llegar para tomar conocimiento.
Los responsables del atraco tuvieron suficiente tiempo para escapar sin dejar rastro, situación que causa la preocupación de la ciudadanía porque continúan los asaltos en la zona conurbada Minatitlán-Coatzacoalcos, y es cada vez más la inseguridad.
Algunos testigos de estos hechos dijeron manifestaron que no se nota la presencia de las patrullas de Seguridad Pública, siempre llegan tarde a los asaltos y ya tienen varios meses a cargo de la vigilancia en la región, pero todo sigue igual con la delincuencia.
Todo va muy bien con la 4T, lo que pasa es que les da envidia que la gente prospere, recuerden que los ladrones también son ciudadanos, y están protegidos por la 4T.