CDMX.- Con relación a la denuncia a través de un video del actor Esteban Franco, por supuesta negligencia médica que causó la muerte de su hija, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ciudad de México Sur informa lo siguiente:
En todo momento a la paciente se le realizaron los estudios y procedimientos médicos necesarios para salvaguardar su salud.
Mientras la paciente estuvo internada, tanto en el HGZ No. 32 como en el HGZ/UMF No. 8, se mantuvo estrecha comunicación con los familiares sobre el estado de salud y evolución de la paciente.
Se realizarán las investigaciones internas correspondientes, a fin de determinar si hubo falta de atención médica.
En caso de resultar cierta esta información, el IMSS colaborará con las instancias pertinentes con los elementos que se le requieran para el
esclarecimiento de los hechos.
El Seguro Social lamenta el deceso de la paciente y expresa sus condolencias a los familiares. Para el Instituto Mexicano del Seguro Social la salud y seguridad de sus derechohabientes y trabajadores es primordial.
No me extraña,hay muchas denuncias de negligencia Medica. Pero es raro que pase algo,los médicos tienen permiso para matar.