Manuela V. Carmona / Orizaba, Ver.- Reporteros de la zona de Orizaba y Córdoba, se manifestaron este jueves para exigir a las autoridades, el esclarecimiento de la muerte del reportero de policiaca Julio Valdivia Rodríguez, quien fue decapitado y arrojado a las vías del tren en Tezonapa.

En la ciudad de Orizaba, tras colocar una ofrenda simbólica al compañero reportero en el parque Central, los túndetelas, se apostaron por unos minutos en la calle Francisco I. Madero en donde demandaron un alto a las agresiones a los periodistas.
«Hoy estamos aquí, manifestándonos que ya basta, ya no queremos que el periodismo en Veracruz se siga escribiendo con sangre de reporteros, también nosotros somos padres o madres de familia, tenemos en nuestros hogares personas que nos esperan, nosotros salimos a la venía del Señor en espera de llegar con bien a nuestros hogares, lamentablemente nuestro compañero Julio Valdivia no pudo hacerlo, hoy alzamos la voz y exigimos, ¡no más crímenes de periodistas!!»; gritaron
Agregaron » no se calla la verdad matando a periodistas, las y los reporteros que ven aquí presentes somos reporteros de Orizaba y la región, estamos exigiendo justicia enérgicamente por el asesinato de nuestro compañero Julio Valdivia, reportero de la nota roja, de la policiaca, que desempeñaba su labor en el municipio de Tezonapa ubicado en la zona limítrofe de Puebla y Oaxaca, exigimos a las autoridades estatales y federales que agoten todas las líneas de investigación en este crimen que significa el número 28 contra reporteros de Veracruz en los últimos ocho años». Fue el comunicado que se leyó ante las agresiones que el gremio ha sufrido.
Expusieron que los periodistas de la zona de Orizaba estarán atentos a las intervenciones de las autoridades estatales y federales para dar claridad a este condenable atentado, ¡exigimos justicia para Julio!
Comentarios