Veracruz, Ver.- Personal médico, enfermeras y empleados del hospital Regional de Veracruz, se manifestaron este día por la mañana para protestar porque el Secretario de Salud del Estado Roberto Ramos incumplió con la oferta de entregarles el bono COVID19 a todos los que estuvieran en la primera línea atendiendo a pacientes que llegasen infectados.
«Ya estamos cansados de sufrir día a día con el temor de ser contagiados y contagiar a nuestras familias, mientras personal mayor de 60 años médicos y enfermeras están de licencia con sueldo pero se les ve laborar en hospitales privados y salir a plazas sin acatar el resguardo domiciliario, muchos otros estamos aquí en primera línea trabajando y lo peor es que sin ninguna clase de apoyo por parte del sector salud estatal».
Los protestantes recordaron que México registra la mayor cantidad a nivel mundial de muertes por coronavirus entre los trabajadores de salud, de acuerdo con un informe de Amnistía Internacional.
Dijeron que el país ha reportado hasta el momento mil 320 decesos confirmados por COVID-19 entre personal de salud, por encima de los mil 77 de Estados Unidos, 649 del Reino Unido y 634 en Brasil.
Los trabajadores médicos dijeron que continuarán realizando marchas hasta ser escuchados y para exigir que se les proporcione equipo de protección de calidad para evitar que ellos sigan muriendo por la infección del letal virus.
Prometen bonos y luego no los pagan o se lo embolsan que lo denuncien para que tengan evidencia en el futuro si no se los pagan