Los mexicanos y la búsqueda natural de la felicidad

¿Quién no quiere encontrar la felicidad? Todas las personas en el mundo desean ser felices, y con seguridad, el concepto que tiene cada persona sobre la felicidad es muy distinto. Sin embargo, muchas habitantes del mundo coinciden en algunas cosas, situaciones y momentos que les generan mucha felicidad.

De hecho, existen entre cinco a siete circunstancias que la mayoría de los habitantes del mundo consideran importantes para ser felices. Estas son compartir el mayor tiempo posible con amigos y familia, ser productivo, ayudar a otras personas, reír y sonreír mucho, hacer actividad física, agradecer y tratar de ser siempre optimista.

No hay duda de que un momento de bienestar puede encontrarse fácilmente de maneras diferentes. Se puede presentar en un encuentro familiar, en un día en el parque, en ver la película favorita y hasta en una tarde de apuestas online NetBet, entre miles de otras situaciones.

Cinco cosas y situaciones que hacen que los mexicanos sean más felices

Según algunas encuestas nacionales e internacionales, estas son las cosas que hacen más felices a los mexicanos, aunque seguramente algunos agregarían otras.

  • La familia: La familia es un símbolo para los mexicanos y es el grupo social más importante, que los contiene y los ayuda a seguir adelante. De hecho, hay un dicho que dicen con frecuencia “la familia es primero”.
  • La comida: Sería imposible no amar la gastronomía mexicana, ya que es deliciosa y está considerada un Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. Hay restaurantes mexicanos en todo el mundo, porque los habitantes de los cinco continentes desean disfrutar de la comida de este país. Además, su gastronomía guarda muchas tradiciones ancestrales que vuelven a la vida con cada plato que preparan.
  • La música: Hay muchos géneros musicales que componen lo que podría llamarse música mexicana. Sin embargo, los llamados mariachis y las melodías que tocan se identifica fácilmente con el país, a pesar de que su música tiene muchos otros ritmos que ofrecer. La música mexicana está siempre presente en todo tipo de celebraciones.
  • Las tradiciones: Las costumbres mexicanas tienen una historia muy antigua y forman tradiciones arraigadas en todo el pueblo. Sin duda, contribuyen a la construcción de su identidad y esto los enorgullece.
  • El humor: Se dice que el humor mexicano es muy particular por ser muy ingenioso y surge hasta en los momentos más difíciles.

Todos los años, la ONU da a conocer el Informe Mundial de la Felicidad, en donde se incluye un ranking de países según el nivel de felicidad que sienten sus habitantes. En el último informe, Finlandia volvió a ocupar el primer lugar, mientras a México no le fue nada mal, con un segundo puesto entre los países de América Latina.

Un museo exclusivo sobre la felicidad

En julio del 2020 se inauguró en Dinamarca un pequeño museo que no pasa desapercibido. Este es el Museo de la Felicidad ubicado en Copenhague. Fue creado por el Instituto de Investigación de la Felicidad, cuyos integrantes consideraron necesario representar de manera concreta lo importante que es el bienestar y la felicidad para la mayoría de las personas en el mundo.

En el museo hay visitas guiadas, y los que llegan hasta el lugar pueden ver distintos aspectos de lo que se considera la felicidad, y también su ciencia y su política, entre otras cosas.

Conclusión

A los mexicanos les importa mucho ser felices y trabajan para lograrlo. Se apoyan en la familia y las tradiciones para crear un entorno en donde lo más importante es el bienestar de todos. Gracias a su buen humor logran mantenerse optimistas.

 

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *