Veracruz, Ver.- Las denuncias a través de redes sociales del médico oncólogo pediatra Sergio Miguel Gómez Dorantes en relación a que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a través de la Secretaria de Salud del estado que representa Roberto Ramos Alor, no surte de medicamentos para ayudar a los niños que sufren cáncer, surtió efecto pues en coordinación con la Asociación Civil Nariz Roja, la población ya aportó 648 mil pesos y se exhorta a la población para que continúen ayudando a salvar las vidas que los gobiernos de MORENA se niegan.
La asociación civil Nariz Roja dio a conocer que la meta de la colecta “Milagro por los niños con cáncer de Veracruz” ya fue rebasada pero continuará hasta el sábado como se tenía proyectada.

Según la página oficial de la campaña que en apoyo a los niños del Hospital de Pediatría de la ciudad de Veracruz a quienes se les había suspendido su quimioterapia por la falta de medicamentos indicó que hasta este miércoles se llevaban recaudados más de 648 mil pesos por lo que irán por el millón de pesos, cuando se tenía una meta de 450 mil pesos.
La colecta continuará y todo lo recaudado será depositado en la cuenta de las farmacéuticas para el abasto de las medicinas para que los menores puedan reanudar sus tratamientos.
Hace unos días, el oncólogo pediatra Sergio Miguel Gómez hizo pública la suspensión de las quimioterapias por la falta de medicinas en el hospital dependiente de la Secretaría de Salud, ayer informó que ya fueron pagadas cuatro resonancias con un costo de entre 4 mil a 7 mil pesos para los menores.
Además de que puso en claro que cuenta con pruebas de todos los apoyos que se han entregado y que algunas de las donaciones hechas están bajo protección y se va utilizando conforme se va necesitando.
La colecta Milagro por los niños con cáncer de Veracruz inició el pasado domingo 4 de octubre y concluirá el sábado 10. Cabe destacar que en el Hospital Pediátrico se atienden a un promedio de 60 menores con distintos tipos de cáncer varios de los que ya han muerto desde que MORENA asumió el poder, pues el presidente Andrés Manuel López redujo un 40% el presupuesto para el sector salud en el país y tampoco hay medicamentos contra cáncer en centros de salud IMSS; ISSSTE
Comentarios