Si se puede detener a MORENA en el 2021

MORENA es la Cuarta Destrucción del país, no ha transformado nada, sino todo lo contrario
- en Opinión

Mucho se habla de que las elecciones que vienen para junio del 2021 son históricas por la cantidad de candidatos que tendremos para elegir, serán tan grandes, como grande es la preocupación y el desconcierto. La preocupación del Presidente de que pierda la hegemonía de la Cámara de Diputados y la preocupación de los partidos políticos para ganar el proceso. Y el desconcierto de la ciudadanía que no acaba de confiar en los partidos políticos y más si hay esas megas alianzas electorales que desorientan. La realidad debe ser una, el ciudadano mexicano debe ir con inteligencia y bien informado a las urnas y debe votar, no debe caer en la apatía y abstenerse de esa obligación cívica y legal.

El gran temor de muchos ciudadanos es que se pulverice el voto y que dentro de ese concierto de candidatos el beneficiado sea MORENA, otros temen que no siga MORENA por perder las prebendas que ha ganado, no solo el político que ahora está con López si no también muchos ciudadanos por los programas clientelares que les regala dinero y sobre todo muchos que siguen comprando las mentiras de López.

Pero la realidad es que no se debe temer a lo que viene y sí se puede detener la avalancha de MORENA y sí se puede combatir la tiranía. No es necesario que haya alianzas raras electorales, es necesario que haya alianzas legislativas como miras del Bien Común y dejando atrás la revancha, el encono y sobre todo que aprenda López que no se gobierna con miras al pasado. La mejor alianza es con la ciudadanía.

La obligación de los partidos políticos es la de representar al ciudadano y para lograrlo deben llevar como candidatos a los diferentes cargos: Legisladores Federales, gobernadores, Legisladores Locales, Alcaldes, índicos y Regidores a los mejores seres humanos con una ética y calidad moral impecable, con valor y deseos de servir al ciudadano y ganarán.

No es un secreto que desde el Ejecutivo Federal y desde MORENA a los que más temen y atacan por ende, son al PAN y a México Libre. Por cierto en estos días esperamos que la justicia y legalidad ganen y otorguen el registro de México Libre como partido político. No queremos los mexicanos ver otro circo y los nefastos resultados que arrojó la SCJN. Sí queremos legalidad y argumentos válidos que sostengan en su veredicto, el que sea, los Magistrados del Tribunal Electoral.

Y ahora viene un razonamiento de lo que puede ser la contienda del 2021 sobre todo entre el PAN, que es la segunda fuerza política y México Libre que sería de reciente creación. Todos sabemos que no puede haber entre ellos una alianza electoral, por ley México Libre está impedido, entonces viene el temor de que entre ellos se quitarán votos, no lo veo así, veo que entre ellos deben quitar votos al PRI y a MORENA, esa es su obligación.

Ambos partidos tienen las mismas bases de doctrina, ambos son de Centro Democrático, Humanistas y con experiencia en el gobierno. Ambos partidos basan su existencia en la ciudadanía, en formar conciencia ciudadana. Dado lo anterior su propuesta y agenda de gobierno debe ser muy similar, la diferencia será la manera de elegir a sus candidatos y la congruencia de vida de los mismos.

Acción Nacional nace con la mira de acabar con los caciques, de instalar en México la democracia participativa, nace con la idea de “Mover las almas” y crear ciudadanía. Su visión de la política es la ética en el servicio, sus pilares son el Respeto a la Dignidad de la Persona Humana. La Solidaridad, la Subsidiariedad y el Bien Común como fin último y central de un gobierno. En Acción Nacional la política económica debe ser la Economías Social de Mercado. Por ser un Partido humanista sus principios de Doctrina los basa en la persona humana, en la vida, en la familia, destaca la libertad, destaca la democracia, destaca la importancia del municipio y del Federalismo. Y Don Efraín González Luna decía que la Doctrina del PAN era para vivirla y no solo saberla de memoria. Se le pide por eso al PAN congruencia.

México Libre en sus documentos básicos resalta que sus principios para trabajar como Partido y en el gobierno son entre otros: Libertad política y Libertad económica, Estado de Derecho, Desarrollo Humano Sustentable con base en la persona humana y el Bien Común. Que la democracia representativa es la mejor y que el pueblo debe participar en la vida democrática a través de la formación de ciudadanos. Igualmente sostiene los puntos de Bien Común, Solidaridad y Economía de Mercado. Ellos se mencionan como demócratas hacia el interior y que la ética política es la base clave.

Ahora veamos los otros partidos políticos como el PRI y el PRD van en franco retroceso, Movimiento Ciudadano centra su fuerza en pocos distritos, MORENA es ahora el más fuerte a pesar de los malos resultados de gobierno, pero con su Patriarca López sigue ganando puntos, el PT y el PVEM por sí solos no representan nada más que el ser rémoras de los grandes. Dicho lo anterior que debe verse para el 2021: Yo creo que cada quien debe ir con su propia fuerza, Carlos Castillo Peraza decía a los panistas “Apostemos por nosotros mismos” y ya a la hora de la verdad al estar cumpliendo las funciones de gobierno dejar tras los egoísmos y hacer las alianzas necesarias que dignifiquen la vida de los mexicanos y logren el Bien Común.

Aunque no me gusta pensar siempre en el centralismo del Poder Federal, es menester hacerlo ahora, porque la manera de parar la tiranía de López es quitarle la fuerza de la Cámara de Diputados y que tenga un contrapeso, pero además que haya Presupuestos de Egresos que estimulen el crecimiento económico y haya verdadera fiscalización. Y sí se puede. Actualmente hay varias encuestas que señalan que en promedio la intención del voto para la Cámara es MORENA y aliados 37%, del PAN 20%, PRI 10% MC 8% PRD 5% (todo es en promedio de varios sondeos, no es exacto) y dos o tres encuestas que han puesto a México Libre les da un 10%.

Eso nos lleva a ver que la mayoría sin alianzas la puede perder MORENA y aliados y el resto sumando fuerzas legislativas tendría la mayoría, ahora el secreto es que al estar en funciones dejen atrás las revanchas y los egoísmos entre la oposición y que no haya vendidos ni chapulineo. Eso le quita la fuerza a López y MORENA. Y calma no brinquen ni griten que no dan los números y no es así, la realidad es que siendo prácticos sí dan.

Por ende los partidos políticos más confiables por su humanismo y uno por su trayectoria, a pesar de los baches y descalabros, son el PAN y México Libre. Ellos están obligados a sacar lo mejor de lo mejor de la ciudadanía y de sus militantes para ganar y poder devolver la confianza a los partidos políticos entre los mexicanos. Pero sobre todo dar resultados en sus funciones y exigir igual los gobernadores, Congresos Locales y Ayuntamientos.

Urge acabar con la tiranía y el caciquismo, urge rescatar a MÉXICO y la única forma es con una visión de política ética y que en el centro de toda decisión este el ser humano

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: