JORGE A. GONZÁLEZ/ Veracruz,Ver./ Hugo Garrido, fotógrafo durante 21 años en el diario Notiver, inauguró y mostró en días pasados su exposición fotográfica “Amaneciendo en Veracruz”.

Una muestra que nace de un reto lanzado por el embajador de Estado Unidos en México, Christopher Landau; quien subió a su cuenta de twitter un amanecer desde la ventana de su casa, y expresó, que si alguien tiene una puesta de Sol mejor.
A lo que el fotógrafo veracruzano por 25 años, le respondió, “Señor Embajador, así los colores en el Heroico Puerto de Veracruz”, con una imagen del atardecer de cielo rojizo sobre el mar veracruzanos y de la Isla de Sacrificio.
Desde ese momento, ambos, interactuaron, y se hizo realidad este mosaico visual de extraordinarias fotografías en las que se destaca el color, la silueta y los paisajes de Veracruz a sus 500 años de fundación.

En formato medio, con más de 15 imágenes; la muestra incluye amaneceres, atardeceres, siluetas en sombras, perspectiva, profundidad; instantes fortuitos de pescadores, inmuebles históricos como el Baluarte de Santiago y San Juan de Ulúa, sin menospreciar a la musa de Veracruz: la Isla de Sacrificios.
Garrido, uno de los fotógrafos más intrépidos del Puerto de Veracruz, con experiencia en cobertura de campañas políticas, desastres naturales, nota roja, política, carnavales, y ahora en su faceta de artista de la fotografía al capturar la estética visual que atraviesa de lo informativo a lo apreciativo.
Se trata de una exposición que se puede observar en el Recinto de la Reforma, espacio dependiente de la Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Veracruz, donde se gestaron las Leyes de Reformas (Benito Juárez), en la calle Juárez esquina Zaragoza.
Comentarios