Por Nicolás Cruz Hernández/
Xalapa, Ver.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios avaló las manifestaciones de pobladores de varios municipios como Actopan, Alto Lucero, Chiconquiaco y hasta Yecuatla en contra de la minería tóxica.
En la misa dominical en la catedral metropolitana, resaltó que la iglesia católica siempre ha estado a favor de la naturaleza y a favor de estas poblaciones y la vida que siempre se ve amenazada desde el vientre materno al insistir en hacer leyes que perjudiquen a los bebes alegando un derecho que no es.
En ese sentido, el prelado resaltó la labor de quienes defienden el medio ambiente, quienes en muchas de las ocasiones se encuentran en una lucha desigual contra riquezas que se explotan de manera tóxica y perjudican poblaciones enteras, por lo que se solidarizó con ellos.
Asimismo, el arzobispo de Xalapa sostuvo que siempre se invita a que los feligreses sean abiertos, incluso a las fiestas, a compartir, como ocurre en algunas poblaciones, donde se comparte la comida en las celebraciones.
“Ojalá a todos nosotros nos toque ser generosos con nuestros hermanos y compartir lo que tenemos”, concluyó.
Comentarios