Xalapa, Ver.- El coordinador del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México A. C., Carlos Abreu Domínguez, lamentó la actitud del director nacional del IMSS Zoe Robledo, quien ordenó en coordinación con el SAT, el embargo de cuentas de patrones que no estén al día con el pago del seguro, lo que termina de complicar la situación y muchos prefieren declararse en quiebra pues no les dejan ninguna opción.
Reveló que el IMSS ha llevado a cabo el cobro de las aportaciones con el embargo de cuentas de los empresarios que se retrasaron en sus pagos.
Dijo que algunos empresarios pequeños y medianos se atrasan debido a que la situación de la pandemia les complicó la situación en demasía, con las bajas ventas y el cierre por mas de 4 meses, muchos se fueron a la quiebra y era imposible poder enfrentar los pagos de IMSS o mantener a los empleados.
Abreu Domínguez, realizó un exhorto a las autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del IMSS para que de manera periódica puedan ampliar los pagos, a fin de que los propietarios de negocios realicen sus aportaciones.
“Se está viendo que el IMSS está tocando cuentas, está embargando cuentas que no tienen ni dinero, cuentas de las empresas, entonces creo que aquí debe haber un momento en el que se establezca un tiempo mayor para poder pagar, que sean más flexibles las autoridades porque no es que los empresarios no quieran pagar, es que no tienen a raíz de la situación de pandemia».
Aunque no dio a conocer el número de cuentas que han sido embargadas, aseguró que en la asociación que representa hay empresarios que ya fueron sancionados de esta manera.
“Han tocado las cuentas de algunos empresarios que nos han dicho que no tienen dinero en la cuenta, las autoridades deben considerar ser un poco más flexibles, no que les regalen la cuota, pero sí que les den facilidades para que las cosas cambien y nadie pierda de lo contrario, los empresarios se quedan en la quiebra y el gobierno tampoco recibe nada y los trabajadores de van a la calle».
Comentarios