Xalapa, Ver.- Otra manifestación en contra del Secretario de la SEV Zenyazen Escobar García se presentó hace algunas horas cuando un grupo de jóvenes egresados de escuelas normales se manifestaron exigiendo que les abran plazas para poder trabajar.
Los inconformes son egresados de la la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de los Centros de Actualización del Magisterio que denunciaron que pese a la grave necesidad de plazas que se tienen que cubrir en la enseñanza en todo el estado, el secretario de la SEV Zenyazen Escobar, se niega a revisar este tema.
Demandaron al menos 200 espacios Educación Física, la misma cifra en Preescolar, Primaria, Educación Especial y Telesecundarias, especialmente en comunidades apartadas de las principales ciudades donde niños y jóvenes no tienen acceso a la enseñanza porque el secretario prefiere destinar dinero para otras situaciones, que resolver la urgencia de la educación que es el combate al analfabetismo.
Los inconformes dijeron que todos reúnen los requisitos para poder obtener una plaza, pero es la SEV la que no abre las convocatorias pese a la urgente necesidad que existe en todo el estado.
Dijeron que continuarán manifestándose hasta que sean escuchados pues ya tienen 2 años esperando se les resuelva y el secretario de la SEV se mantiene ausente pues les dicen que NO está porque anda de gira con el gobernador del estado Cuitláhuac García y le recuerdan que no «es dama de compañía de Cuitláhuac, sino secretario de la SEV y solo queremos que atienda su trabajo y resuelva los muchos pendientes».
La oficial mayor tiene a su cargo el área de recursos humanos se supone que tienen el manejo de las plazas