Jorge A. González, Veracruz, Ver.- El pasado primero de julio, el actor y tenor veracruzano Juan Navarro se presentó a las audiciones de La Voz México, en donde interpretó “Perfidia”, no obstante, no fue seleccionado por los jueces, esa sería su última aparición en público y en televisión.
Mauricio Martínez, amigo en común expresó sus condolencias a la familia vía Instagram, de esta manera se supo sobre su muerte. Se maneja extraoficialmente que su fallecimiento derivó en complicaciones causadas por el COVID-19.
Su formación académica fue opuesta a la música, al estudiar Ingeniería Naval, aunque comenzó desde pequeño a cantar en fiestas, coros religiosos y bares de la ciudad de Veracruz.
Tuvo una intensa formación musical dentro del género operístico que lo llevó por las escuelas más importantes y prestigiosas del mundo.
De esta manera estudió canto y se presentó en escenarios de Israel, Estados Unidos, Londres e Italia, ya en su experiencia como cantante profesional. El artista dominaba el idioma francés, el italiano, el inglés, un poco de japonés y hebreo.
Su acercamiento con la actuación se presentó cuando audicionó y quedó dentro del reparto del “Fantasma de la ópera”, clásico musical de Andrew Lloyd Webber en Ciudad de México. Juan interpretó el papel de Pilatos al lado de Eric Rubín y Lolita Cortés.
Después de más de 400 representaciones de la puesta en escena, Navarro le dio un giro a su carrera y se volcó como cantante romántico con el disco «Mi amor por ti», producido por Armando Manzanero.
Material que contenía dos temas inéditos -en su momento- del afamado compositor, y el resto covers de canciones de antaño como: “Estrellita», «Mi amor por ti», «la gota fría», «Hoy te quiero» y «Lo mejor de tu vida», algunos de los 13 temas del material discográfico. Descanse en paz Juan Navarro.
Comentarios