Obispo Eduardo Cervantes realizará el Santo Rosario desde el panteón de Orizaba el 31

- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Con la finalidad de elevar una oración, por aquellos que perdieron la batalla contra el COVID-19, el bispo Eduardo Cervantes Merino, encabezará el próximo 31 de octubre a las 21:00 horas, el Santo Rosario desde el cementerio «Juan de la luz Enríquez».
La diócesis de Orizaba, dio a conocer que en este acto se pedirá por todos los fieles difuntos pero este año en especial por aquellos que murieron a consecuencia de esta enfermedad y será a través de las diferentes redes sociales de las parroquias, que los fieles católicos podrán dar seguimiento a este rezo y orar por todos los que ya murieron por diversas causas.
Explicaron que se trata de una iniciativa de la parroquia del «Sagrado Corazón de Jesús», de la Colonia «El Espinal» de Orizaba y se hará porque los días 1 y 2 de noviembre el panteón «Juan de la luz Enríquez», va a permanecer cerrado.
Por lo que ante la pandemia que ha cambiado todo el panorama, ahora será través de las redes sociales que se transmitirá este mensaje del Obispo, quien recomendó seguir las instrucciones  que se han hecho en materia sanitaria. «Les animo que no nos confiamos, los católicos tenemos que ponerle mucho entusiasmo al amor a la vida y poner todo en esas normas tan fáciles. En la calle la sana distancia, nuestro cubrebocas y si no tenemos que salir no debemos andar del tingo al tango, quédense en casa, todavía vamos ayudarnos para cuidar la salud».
De igual forma, expuso que así como se orará por los fieles difuntos, también se debe seguir haciendo por los médicos, enfermeras, policías, elementos de tránsito y todos aquellos que han jugado un papel importante para atender el tema del COVID-19.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *