Por José Rojas/Medellín de Bravo, Ver/ Un delincuente con un arma de fuego robo el dinero de las ventas de la cremería “El Chino”, que está en el fraccionamiento Puente Moreno de este municipio, donde amagó a los empleados y escapó ante la ausencia de elementos de la Policía Estatal del Mando Único.
Se sabe que el violento asalto lo cometió por la tarde un hombre desconocido, que ingresó a la negociación ubicada en el boulevard del Mar, casi esquina con Circuito Delfín, y se hizo pasar como otro cliente más que haría unas compras.
Dentro del local comercial sacó una pistola para amenazar a los trabajadores del mostrador, y les pidió que entregaran todos los billetes y monedas de la caja registradora, además de sus posesiones como carteras y teléfonos celulares.
En seguida salió del lugar y emprendió la huida con dirección desconocida, mientras que las víctimas del atraco llamaron al número de emergencias 911 para reportar los hechos, pero el auxilio tardó en llegar más de media hora.
Patrulleros se presentaron para recabar información, tomaron fotografías y pasaron un reporte a sus superiores, luego recomendaron al propietario que acudiera a la Fiscalía de Asuntos Diversos para denunciar por el delito de robo a comercio.
Dijeron que realizarían un operativo de búsqueda por el fraccionamiento, pero hasta el momento no hay ninguna persona detenida, y el índice delictivo en la zona incrementa cada día por el ineficaz desempeño de Nicanor Palacios, encargado de la Policía Estatal del Mando Único.
Se comenta que “El Nica”, como lo conocen en la corporación, obtuvo el puesto no por su capacidad y experiencia, sino porque anduvo de chofer en la patrulla de Alán Ciprian Canseco, Director Operativo de la Policía Estatal, protegido de Hugo Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Comentarios