Xalapa, Ver. Para este sábado, la masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país y el Golfo de México iniciará su modificación térmica, mientras que el ciclón tropical “Eta”, con centro sobre el noroeste del mar Caribe, seguirá su desplazamiento hacia el noreste. Lo anterior favorecerá condiciones de cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias sobre Tamaulipas y algunas áreas de Veracruz, excepto la porción de montaña y cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde se prevén algunos nublados con probabilidad para nieblas y lluvias, siendo en partes medias y altas del Coatzacoalcos y Tonalá donde aún pueden presentarse tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), mientras que, para la zona montañosa central de Veracruz y cuenca del Papaloapan, incluyendo Los Tuxtlas, pueden ocurrir lloviznas y chubascos (5.1 a 25) de forma aislada.
Asimismo, en la mayor parte de Tamaulipas, el viento dominará del Norte y Noreste y se prevé cambie al Este hacia final del período, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h, especialmente en el noroeste de la entidad. Para Veracruz se espera viento de componente Norte con algunas rachas de 50 km/h en zonas costeras del centro y sur, mismo que estará perdiendo intensidad hacia la noche.
El ambiente diurno se mantendrá cálido a caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como templado en la montaña. Por la noche y madrugada dominará ambiente frío a muy frío en zonas serranas con posibles heladas al amanecer.
Comentarios