Por José Rojas/Veracruz, Ver.-
Ladrones no identificados robaron la campana de bronce de la capilla “Divino Niño Jesús”, que está en el fraccionamiento Moderno de ésta ciudad, a un costado del Colegio Cristóbal Colón, que bajaron de la azotea con un peso aproximado a los 100 kilos.
La tarde de este jueves, un grupo de personas llegaron al templo católico, ubicado en la avenida General Miguel Alemán entre las calles Alfredo Iglesias y Mario B. Remes, para realizar tareas de limpieza y entonces descubrieron que ya no estaba.
Encontraron unas cuerdas tiradas afuera del lugar, que muy probablemente utilizaron los responsables del robo para cometer el robo, aprovechando la completa ausencia de vigilancia policiaca por las noches en esa zona urbana.
Ninguno de los vecinos se dio cuenta que los delincuentes subieron a la azotea, quitaron la campana y la deslizaron hasta la banqueta del frente, y luego escaparon con dirección desconocida sin ningún problema.
Deducen que fueron al menos dos personas, las involucradas en este acto delictivo, para manipular el peso de la estructura de bronce sin hacer ruidos, y que pudieran subirla a un vehículo motorizado o bien un triciclo de carga.
Los feligreses solicitaron el auxilio a la Central de Emergencias 911, y minutos más tarde llegaron los elementos de la SP-3078 de la Policía Estatal sólo para dialogar con ellos, anotaron sus datos y tomaron fotos para pasar un reporte de la situación a sus superiores.
Ya ni realizaron ningún operativo de búsqueda, era más que evidente que el robo de la campana tenía horas que lo había cometido, y desaparecieron sin dejar rastro en las cámaras de vigilancia que supuestamente monitorea el personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
Algunos habitantes del fraccionamiento, que ya está en la zona conurbada con Boca del Río, comentaron que sufren de constantes robos a sus viviendas, así como de asaltos a transeúntes y negociaciones por que no hay recorridos de patrullas.
“No vemos que pase la Policía Municipal, ni la Policía Naval y tampoco la Policía Estatal, entonces quien nos cuida, estamos a merced de la delincuencia” agregaron un tanto molestos y con tristeza, porque dicen que los ladrones no respetan ya ni los lugares religiosos.
Comentarios