Veracruz, Ver. Vecinos de la Colonia Puente Roto enviaron un oficio al Ayuntamiento de Veracruz ya que una persona que dice es empleado municipal está construyendo la ampliación de su casa en una calle por lo que ya hizo barda tapando el paso de vehículos y transeúntes alegando que es panista y que el alcalde no lo sancionará.
El oficio va dirigido al Director de Gobernación Gianfranco Melchor Robin con copia al alcalde Fernando Yunes Márquez esperando que detengan a ese empleado municipal que se adueñó de una calle y está haciendo lo que quiere perjudicando a los demás ciudadanos.
Las firmantes del documento son las señoras Urbana Villalobos del Ángel, Clemencia Hernández Feria, Diana Karina, Medina Argüello, Josefina Utrera Altamirano, que habitan en la colonia Puente Roto solicitan “la urgente intervención” del funcionario municipal ante un conflicto vecinal con la familia Villalobos Rincón.
Micaela Villalobos Rincón, Rosas Villalobos Rincón y José Luis Villalobos Rincón, éste último se ostenta como empleado del Ayuntamiento de Veracruz, afirma contar con influencia y respaldo del gobierno municipal.
Las ciudadanas solicitaron ayuda al Instituto Municipal de la Vivienda –INMUVI- a quien le pidieron intervenir para que dialogara con esta familia a fin de pedirle que respete la demarcación de la calle de acuerdo al plano que obra en dicha dirección y la Dirección de Obras Públicas que clausurara las obras por falta de licencia de construcción que garantice la integridad física de los transeúntes y de los que habitan la zona.
Obras Públicas municipal ya fue a clausurar la obra y le explicaron algunos reclamentos del INMUVI para la obra; sin embargo José Luis Villalobos Rincón ignora todo reglamento y continúa construyendo en vía pública adjudicándose la calle como su propiedad y ampliando su casa en ella.
Los vecinos están esperando si su queja no es atendida por las áreas correspondientes con energía a la violación de su libre tránsito que ejerce esta persona que se dice panista influyente y advierten de irán con marros todos los vecinos a tirar la barda que está construyendo para tapar la calle.
Están conscientes que al intentar tirar la barda por sus propios medios puede derivar en un conflicto mayor cuando por eso están las autoridades del área quienes ya no han hecho nada a pesar de que José Luis Villalobos Rincón violó sellos oficiales de suspensión de obra.
De ahí que exigen al director de Gobernación Gianfranco Melchor que les ayude a que este trabajador municipal entienda que no puede adjudicarse una calle a su propiedad.
Comentarios