Cosamaloapan, Ver.- Por la vía penal y civil fue denunciado José Antonio “N”, recién nombrado Coordinador Municipal de Movimiento Ciudadano en y aspirante a la alcaldía de este municipio, su expareja y madre de sus dos menores hijos, Michelle Isis González Iturriaga lo acusa de intentar asesinarla a golpes a ella y a su hija mejor, así como amenazarla de muerte y sustracción de menores.
La señora denuncia que desde el pasado 3 de abril de este año, José Antonio “N” le quitó a sus hijos de 4 y 2 años respectivamente y a la fecha le impide verlos dejándolos al cuidado de niñeras y guardaespaldas.

Pese a que interpuso denuncia desde el citado de mes, ante la fiscalía de justicia del estado, donde se abrió la Carpeta de Investigación 438/2016 Fiscalía 4 por violencia familiar y la otra es UIPJ/DXVII/FESP3/2497/2020 en la Fiscalía 3a. Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas del XVII Distrito Judicial por sustracción de menores, esta, sigue archivada, por lo que exhortó a la fiscal Verónica Hernández que se avance en su caso ya que continúa bajo amenazas directas contra su persona y familia incluso en redes sociales y teme por su vida.
González Iturriaga solicitó ante la FGE la guarda y custodia de los niños así como la patria potestad y que se le realice el antidoping a José Antonio “N”
“Tengo fotos, tengo como comprobar que él es violento y fotos de un choque donde estaban mis hijos y a mi hijo le hizo daño, me los llevó y al niño me lo trajo muy mal, tenía el cinturón todo marcado y unos moretones horribles, el niño no podía respirar, me asusté mucho y después la niñera me contó que fue porque venía jugando carreritas en la carretera y se estrelló y el carro fue perdida total”, detalló.
“Estoy pidiendo la guardia y custodia y la patria potestad total, de hecho en la demanda civil le pedí la prueba del antidoping y estoy solicitando que pague la pensión alimenticia porque firmamos un convenio en enero y eso abarcaba todo y dejo de dar desde marzo, me dio enero y febrero”, destacó.
La joven exige justicia y espera que las autoridades competentes hagan su trabajo. También acusa a su ex pareja de ser responsable de si algo le sucede por hacer pública esta declaración, ya la tiene amenazada de muerte.
Comentarios