Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ Un violento robo cometieron unos delincuentes, que armados con pistola y martillo entraron a la tienda “CONTINO” de la Plaza Patio Tejería, que está al costado de la carretera federal Veracruz-Xalapa, y escaparon con dinero de las ventas y mercancía ante la ausencia de la Policía Estatal.
Dos desconocidos llegaron por la tarde del domingo, ingresaron a la negociación ubicada a un lado de la entrada a la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, amenazaron con sus armas a los empleados y les ordenaron que se echaran al piso boca abajo.
Abrieron la caja registradora para sustraer todo el efectivo, también rompieron los cristales de un aparador para agarrar alhajas, relojes y equipos de telefonía celular, luego salieron con rapidez para subir a una motocicleta y huyeron con dirección desconocida.
El encargado del establecimiento reportó la situación a la Central de Emergencias 911, y varios minutos más tarde se presentaron elementos de la Policía Estatal que recabaron información sobre el atraco y las características de los responsables.
Se retiraron en seguida, dijeron que realizarían un operativo de búsqueda pero hasta el momento no han detenido a ninguna persona, los ladrones burlaron la vigilancia de las cámaras del C-5i instaladas en la zona y desaparecieron sin dejar rastro.
Una vez más quedó claro que el Delegado Regional de la Secretaría de Seguridad Pública no tiene la capacidad, ni cuenta con estrategias para combatir los altos índices delictivos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Comentarios