Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Durante los meses más fuertes de la pandemia por COVID-19, se perdieron de 5 mil a 5 mil 500 empleos en el comercio establecido en los 16 municipios que conforman la región, dio a conocer el presidente de la Canaco Orizaba, Francisco Jiménez Haces.
El representante de este sector en la zona, dijo que gracias a que se han recuperado unos 4 mil, por el momento se tienen perdidas unas mil 500 plazas, pero se espera que los agremiados se reinventen en lo que queda de diciembre para que en enero de 2021 vuelvan a abrir sus puertas en esos comercio.
A la vez reconoció que todos estos negocios están trabajando con el mínimo de personal por dos motivos; primero por la falta de ventas y en segundo por guardar una sana distancia, pues ya han entendido que en un cómodo comercio debe haber cierto número de empleos y está restringido, y es por ello que muchos empleados los han tenido que liquidar.
De la misma manera, dio a conocer que de manera definitiva cerraron unos 2 mil negocios en los 16 municipios que conforman la Canaco Orizaba, por lo que los establecimientos más afectados han sido restaurantes, bares y todos los centros de esparcimiento social. “A este sector si les ha ido muy mal y esos no creo que se vayan a recuperar”, expresó.
Se perdieron 5 mil 500 empleos durante la pandemia en 16 municipios de zona centro, denuncia Canaco

el presidente de la Canaco Orizaba, Francisco Jiménez Haces.
Comentarios