Xalapa, Ver. Para el viernes y la mayor parte del sábado, dominará la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y vertiente oriental del país, situación que mantendrá cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias sobre los estados de Tamaulipas y Veracruz.
No obstante, el calentamiento diurno y el ligero ingreso de humedad, pueden ocasionar chubascos (5.1 a 25 mm) de forma muy aislada, especialmente en partes altas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan. Asimismo, se prevé que un nuevo frente frío se aproxime a Tamaulipas durante la tarde-noche del sábado y alcance el norte de Veracruz por la noche del domingo. Por delante de este frente, se desplazará un canal de baja presión. Tal situación provocará nublados y lluvias, siendo en el norte de Veracruz donde se prevén las de mayor importancia, con eventos puntuales de 25 a 50 mm.
El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h en el norte, centro y costa de Tamaulipas, y de componente Este de 25 a 35 km/h en Veracruz, previéndose cambie al Norte y se intensifique por la tarde y noche del domingo en territorio tamaulipeco, donde es posible se alcancen rachas de 80 a 90 km/h.
Por su parte, el ambiente diurno será cálido sobre la mayor parte de la región de pronóstico. Por las noches y madrugadas dominará ambiente frío a muy frío en zonas serranas.
Comentarios