Por José Rojas/
Medellín de Bravo, Ver.- La tarde de este viernes, el campesino Juan Martínez de 64 años fue encontrado ahorcado afuera de su casa en la comunidad El Atracón de éste municipio, sus familiares comentaron que con frecuencia consumía bebidas alcohólicas por depresión.
Sus vecinos descubrieron el cuerpo, colgado con una cuerda atada a la rama de un árbol del patio de su domicilio, ubicado al costado del tramo carretero El Tejar-Mozambique, y le avisaron a su hija Dalia de 34 años, quien lo trato de ayudar pero no reaccionó y pidió auxilio al 911.
Entonces llegaron socorristas de Protección Civil en su ambulancia para revisar al hombre de campo, pero ya no tenía signos vitales y tuvieron que reportar el suicidio al personal de la Fiscalía Regional para las diligencias.
Oficiales de la Policía Estatal que arribaron al lugar instalaron cintas amarillas, montaron custodia hasta que acudieron los peritos criminalistas para hacer la inspección de campo, y realizaron el levantamiento del cadáver para su traslado a Medicina Forense.
Todo parece indicar que el campesino sufrió una fuerte depresión, cuando estaba en estado de ebriedad y debido a problemas personales que decidió poner fin a sus días, presentaba indicios de asfixia por ahorcamiento.
Su muerte consternó a sus familiares, vecinos y amigos cuando se enteraron horas más tarde, el señor de la tercera era muy conocido por ese rumbo de este municipio, y se conmovieron todavía más por la cercanía de las fechas navideñas.
Comentarios