Obispos de Veracruz lamentan situación que vive el estado y el país por pandemia y economía

Eduardo Cervantes Merino obispo de Orizaba lamentó situación que vive el pueblo de Veracruz y México
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Obispos veracruzanos lamentaron la realidad económica, política, social, laboral, retraso educativo, incremento de la violencia contra la mujer, asesinatos, y demás que se registran en el estado de Veracruz y el país y llamaron al pueblo a cerrar filas para no dejarse llevar por el odio y resentimiento que desde el poder político se ha sembrado.

En su mensaje apuntaron que la situación que vive Veracruz y el país es preocupante y la pandemia de Covid 19, vino a ensombrecer los diferentes aspectos del país como lo deja claro,  una economía en decrecimiento, el aumento de la pobreza, negocios y empresas obligados a cerrar, aumentando el desempleo y la incertidumbre para muchas familias.

A eso se le agrega  un sistema de salud insuficiente que no está a la altura de la grave situación que está enfrentando el pueblo.

«Todo esto propiciado por causas multifactoriales, pero muchas veces fruto de las adicciones, del narcotráfico, el crimen organizado y de las ideologías contra la vida que siembran desesperanza, tristeza y miedo”, señalaron.

En el mensaje navideño “Vamos a Belén”, firmado por obispos del estado de Veracruz, dijeron que, por otra parte, se tiene la realidad política con poca participación, descalificaciones y no incluyente, con una democracia incompleta, marcada por resentimientos sociales; un sistema educativo débil, con una formación que no abarca la integridad de la persona y los auténticos valores.

Así, remarca que la Palabra de Dios durante este tiempo litúrgico del Adviento ha venido interpelando a todos los cristianos para prepararlos con un corazón dispuesto a reavivar la realidad “de este gran misterio de amor, por el que Dios quiso hacerse hombre, para que nosotros nos convirtiéramos en hijos de Dios”.

Comentarios

  1. Lo que debe hacer mi querido obispo es TRABAJAR… El ocio le hace ver cosas de otras personas y no las de usted.
    Los viejos sistemas junto con el engaño han caído… debe ir pensando qué hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *