Alcaldesa de Nanchital niega que «minicuartitos» costaron 90 mil pesos como exhibió ORFIS, pero no sabe costo real

Usuarios se burlan de Zoila Balderas que anunció entrega de casas y les dicen "gallineros", "celdas", "casetas para policletos", entre otros

Nanchital, Ver.- La alcaldesa panista de Nanchital Zoila Balderas, no sabe cuánto cuestan los cuartos dormitorio de 3 por 3.5 metros que entregó a 25 personas de escasos recursos y que según el ORFIS, fueron reportados por su ayuntamiento con un costo de 90 mil pesos.

Luego de que está siendo criticada en redes sociales por sus cuartitos donde a duras penas, cabe una cama individual para una sola persona, la edil desmintió que cuesten 90 mil pesos, pero no supo decir cuál es el costo real, en entrevista.

El pasado 8 de diciembre, las autoridades municipales anunciaron la entrega de estos dormitorios en las colonias El OasisSan AgustínManuel RamírezSan ReginoMonte AlbánDos Torres y Benito Juárez, sin que se especificará sus dimensiones en el boletín oficial, aunque en las fotografías publicadas se observan que son pequeñas.

Desde ese momento, llovieron las críticas de un sin número de usuarios de redes sociales, quienes comparaban estos espacios hechos a base de material con «gallineros«, «casetas de vigilancia«, «celdas«, e incluso dijeron que ni las casas de «Infonavit» son tan pequeñas.

La edil salió al paso diciendo que no son casas, que son cuartos-dormitorios, pero no supo decir cuál es el costo que se gastó en la edificación de cada uno. Pero negó que sean 90 mil pesos como reportó el ORFIS.

La edil tampoco hace público el monto del recurso que PEMEX le entregó y que según dijo, fue usado en su totalidad para la construcción de estos cuartititos.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *