Aparece madre de Kevin Gael García López niño de Tamiahua y dice que presentó denuncia por sustracción de menores, demanda justicia

Este niño no se llama Pablo, su madre dice que se llama Kevin Gael López Velasco y sus cuidadores se lo quieren quitar, denuncia
- en Sociedad

Xalapa, Ver.-A raíz de una carta que envían a la redacción de Plumas Libres donde piden ayuda para que un niño de 7 años de Tamiahua, pueda recibir el apoyo del Registro Civil para que sea registrado, una mujer que leyó la información se reporta para manifestar que ese niño es su hijo y se llama Kevin Gael García López y que fue sustraído por Pablo Cortéz y Eulice Cárdenas Bautista quienes lo tenían bajo su cuidado.

La carta que se envió a la redacción de Plumas Libres pedía que el niño de 7 años de edad tuviera el apoyo de las autoridades correspondientes para que pueda obtener su acta de nacimiento.

Una carta enviada a la redacción de Plumas Libres, pedía apoyo a las autoridades para registrar a Pablo N, su madre aparece y dice que el niño fue sustraído y lo reclama a través de una denuncia. Pide justicia.

Y dice que desde que tenía un año de edad, el niño es cuidado por Pablo Cortez y Eulice Cárdenas, sin embargo, su madre Citlally Arlén López Velasco se comunicó para aclarar que el niño  no se llama Pablo, sino Kevin Gael García López y está reclamando que se lo regresen.

La señora presentó una denuncia VipJ/ DVI ESP3/530/2020 en la ministerial de Tuxpan, por sustracción de menores y lo que resulte.

Brevemente relata que por cuestiones de trabajo, tuvo que dejarles el niño para su cuidado a Pablo Cortéz y Eulice Cárdenas.

Dice que siempre se hizo cargo de su manutención. Y que es falso que ella haya desaparecido desde hace 6 años que se los dejo, pues iba por el niño y luego se los regresaba para que lo siguieran cuidando.

Copia de la denuncia que presentó la madre de Kevin, en espera de la resolución de las autoridades competentes

No obstante, de un tiempo a la fecha, ya no le permiten verlo y sabe que están buscando registrarlo y por eso se atrevieron a solicitar apoyo a las autoridades para registrarlo, pero ella al ver la carta, revela que el niño es su hijo y ya presentó denuncia para recuperarlo.

«Yo no firmé ninguna carta de patria potestad, tampoco estoy desaparecida, nunca me he ido como dicen, lo que estoy solicitando es que las autoridades de procuración de justicia del estado, nos ayuden y pueda recuperar a mi niño pues soy su madre biológica y siempre he estado pendiente de él«, agrega.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *