Por José Rojas/Veracruz, Ver./ Nadie frena los robos a mano armada, apenas hace unas horas a un cuentahabiente lo despojaron de 25 mil pesos en el fraccionamiento Los Torrentes, a una señora le quitaron 20 mil pesos en Residencial del Bosque, ambos después que hicieron retiros bancarios.
En el primer caso la persona acudió a una sucursal bancaria en la plaza “Los Corales”, ubicada en el boulevard doctor Rafael Cuervo de la colonia Playa Linda de esta ciudad, sacó en ventanilla el dinero que le dieron de su aguinaldo.
El hombre subió a su automóvil y se dirigió a su casa, pero cuando iba por la avenida Atoyac del fraccionamiento Los Torrentes se le emparejaron dos delincuentes que viajaban en una motocicleta, y armados con pistola lo obligaron a que se detuviera.
Le ordenaron que entregara el sobre donde llevaba los 25 mil pesos, y escaparon a toda velocidad con dirección desconocida, y desaparecieron sin dejar rastro gracias a la completa ausencia de la Policía Estatal que no hace recorridos por esa zona.
El segundo atraco lo sufrió una cuentahabiente que retiró la cantidad de 20 mil pesos de una institución bancaria en la plaza comercial Nuevo Veracruz, abordó su vehículo particular y fue interceptada cuando llegó a su vivienda en el fraccionamiento Residencial del Bosque.
Dos desconocidos con cuchillos la amagaron y le arrebataron su bolso con el dinero en efectivo que había sacado para gastos familiares, y entonces huyeron en una motocicleta antes que la señora pudiera solicitar la ayuda de sus vecinos.
En ambos asaltos tardaron en llegar al auxilio los oficiales de la Policía Municipal, Policía Naval y de la Policía Estatal, a pesar del aparatoso despliegue de unidades que realizaron al inicio del operativo “Guadalupe-Reyes”, no pueden frenar los robos a mano armada.
Las víctimas comentaron que presentarán sus respectivas denuncias ante la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz, donde el personal continúa acumulando expedientes por estos delitos con violencia, debido al rezago que existe también en la comandancia de la Policía Ministerial.
No hay disposición para resolver las carpetas de investigación por denuncias de asaltos a comercios y robos a mano armada, principalmente por el mal trabajo de los recomendados de Verónica Hernández Giádans, encargada de la Fiscalía General del Estado.
Y tampoco hay estrategias ni capacidad en los delegados corruptos, solapados por Alán Ciprian Canseco, Director Operativo de la Policía Estatal, protegido de Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad veracruzana.
la poli no pela