Manuela V. Carmona/ Zongolica, Ver.- Luego de que el Gobierno del Estado se ha preocupado más por criticar y perseguir a las personas que han optado por auto defenderse, que por garantizar un estado libre de violencia e inseguridad a los ciudadanos, el líder regional del Movimiento Indígena Liberal, Popular y Autónomo (MILPAZ), Román Vázquez González, dijo que solicitaran la renuncia del Gabinete y del Gobernador, por no estar a la altura de las demandas y necesidades de los veracruzanos.
“Las estadísticas de crímenes en el estado están rebasando los índices de los pasados gobiernos, pero está administración se llena la boca de hacer críticas sobre los ciudadanos que le apuestan más a auto defenderse que a confiar en la inutilidad de SSP, que solo han demostrado servir para venir a acordonar la zona del crimen, hacer una investigación que nunca tendrá resultados y un desfile de poder armado que no le está sirviendo de nada a quien paga para su seguridad”.

Y es que aseguró que con el asesinato del ex presidente Domingo Panzó Tecpile del municipio de Tehuipango, quedó demostrada la forma de darles seguridad a los habitantes, con una estrategia de seguridad fallida que ha regado mucha sangre en el estado de Veracruz.
“Está humilde organización, MILPAZ.A.C, ante la fallida demostración de gobernar y de garantizar la seguridad del estado pide respetuosamente la renuncia del Gabinete y del Gobernador, por no estar a la altura de las demandas y necesidades de los veracruzanos”.
Señaló que ya no es necesario salir a la calle a enfrentar los peligros de la delincuencia, pues con la muerte del ex alcalde y diputado local suplente, quedó demostrado que la delincuencia va hasta la vivienda de su víctima y la ejecuta.
Asimismo manifestó que los diputados federales y locales más están preocupados por aprobar leyes absurdas que por ampliar más el marco legal para que los ciudadanos puedan defenderse,
“Es más importante aprobar leyes como la “antichancla” que asegurar la vida de los ciudadanos, con esta ley según los diputados es más peligrosa una chancla que un balazo. Hasta cuando los ciudadanos tenemos que aguantar un Gobierno sin un verdadero compromiso de liderar un estado con altos índices de delincuencia”.
Comentarios