Por José Rojas/
Veracruz, Ver.– Delincuentes con pistolas robaron con violencia la ferretería “SUMINE” del fraccionamiento Floresta de esta ciudad, a un costado del mercado Malibrán, burlaron el operativo navideño de la Policía Estatal y escaparon con dinero de la caja registradora.
El atraco lo cometieron por la tarde después que llegaron como clientes a ese establecimiento, ubicado en el paseo Floresta Oriente esquina calle 4, sacaron armas de fuego que llevaban ocultas debajo de sus ropas y amagaron a los empleados del mostrador.
Con amenazas de muerte los obligaron a que entregaran todo el efectivo de las ventas, un monto estimado en más de treinta mil pesos, además los despojaron de sus teléfonos celulares y carteras en cuestión de unos cuantos segundos.
En seguida salieron de la negociación y huyeron en una motocicleta que tenía estacionada a la distancia, se alejaron a toda velocidad con dirección desconocida mientras que los trabajadores de la ferretería realizaron una llamada a la Central de Emergencias 911.
Aproximadamente 20 minutos después llegaron los elementos policiacos para recabar datos de lo que había sucedido, pasaron un reporte a sus superiores y se retiraron para hacer la búsqueda de los responsables, pero no detuvieron a ninguna persona.
Una vez más, los asaltantes burlaron las cámaras de vigilancia del C-5i instaladas por toda la ciudad y zona conurbada, que supuestamente son monitoreadas las 24 horas por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
El propietario del negocio acudió ante la Fiscalía de Asuntos Diversos para presentar la denuncia por robo a comercio, un expediente más que se acumula en la pila de carpetas de investigación que permanecen sin resolver, y comentan los mismos empleados de la FGE que “no sacan la chamba los agentes de la Policía Ministerial”.
Comentarios