Hidalgotitlán, Ver.- El alcalde de este municipio Federico Tadeo Sánchez y el tesorero Héctor Manuel Anacleto Rosas, fueron acusados nuevamente de incurrir en actos de corrupción, nepotismo y desvío de recursos públicos en detrimento de los intereses de los ciudadanos.
A través de las redes sociales, ciudadanos demandaron a los diputados locales se ordene una auditoría a la administración de este alcalde, debido a que mantiene a varios familiares en la nómina, pero además está permitiendo a su tesorero que regale despensas y productos que mandó el DIF estatal con la finalidad de asegurar su registro como pre-candidato de MORENA a la alcaldia.
El tesorero pretende ser registrado por MORENA, pese a que aún no es militante de este organismo.

En facebook, una denuncia revela que Anacleto Rosas, está solicitando credenciales de elector, a cambio de las despensas, con fines de presentarlas en su aspiración de ser considerado candidato. Lo anterior, pese a que se ha enriquecido de manera abrupta al estrenar dos residencias de hasta 3 pisos en la cabecera municipal.
Al alcalde que llegó por el partido Nueva Alianza, también lo acusan de enriquecimiento ilícito, de haber comprado ranchos y ganado.
Ambos funcionarios no han sido investigados pues dicen que están protegidos por Eric Cisneros y estarían convencidos que estar a sus órdenes, les da permiso para hacer y deshacer con el dinero del pueblo, que no recibe obras ni desarrollo.
Los inconformes demandan a los diputados que se ordene una auditoría para revisar el uso del dinero que ambos funcionarios han dado a los recursos públicos.
Anuncian que habrá manifestaciones si no intervienen las autoridades correspondientes.
Comentarios