Denuncian que la Cuarta tiene detenida denuncia contra Alemán, Herrera y Duarte por saqueo de 20 mil millones de pesos al IPE

Rodolfo Suárez

Veracruz, Ver.- Para fondear al IPE se deben recuperar los 20 mil millones de pesos saqueados por Alemán, Fidel y Duarte que nosotros, en el FEDIPEV – Frente Estatal en Defensa del IPE – demandamos en la denuncia penal C.I.FESP/245/2016/VI ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción Cometidos por Servidores Públicos por 4 delitos, misma que está detenida en la 4T”; afirma el Profesor Rodolfo Suárez Castellanos, presidente del Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz A.C.

Los integrantes de CONJUPEVER A.C. ven finalizar el 2020 y es otro que no se llama a cuentas a los responsables de haber mal administrado al Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz ya que existen señalamientos por incumplimiento del deber legal, peculado, abuso de autoridad, coalición para dañar, en contra del Consejo Directivo del IPE y quien resulte responsable pero nadie ha sido encontrado responsable por el saqueo sistemático de la institución.

Recuerda que la Jueza Alma Aleida Sosa dispuso que se concluyera la investigación de 23 mil fojas, se abriera carpeta y se procediera contra fiscales y periciales responsables de la dilación.

La Fiscalía determinó » archivo temporal o reserva» del caso por ello es que exigen no guardar expediente ante la Jueza Mónica Segovia Jácome quien ordenó ratificar la representación legal de CONJUPEVER A.C. el 20 de Noviembre de 2019 o desechaba lo impugnado; ellos ratificaron a su defensora.

“Hasta hoy, ya pasó el Fiscal de Duarte, el Winckler de Yunes, el período temporal de Verónica Hernández Giadans y su nombramiento definitivo y no han hecho nada en FGE”; afirma el líder Suárez Castellanos.

“Urge pues, que el Gobernador del Estado con sus directores de IPE y Sefiplan más el poder judicial y la Legislatura destraben este caso y le reintegren al IPE sus fondos saqueados”; insiste.

El Profesor Rodolfo Suárez Castellanos, presidente del Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz A.C. expresa que desde que interpusieron la denuncia por el saqueo descarado al Instituto de Pensiones del Estado ésta no ha caminado urge pues, que el Gobernador del Estado con sus directores de IPE y Sefiplan más el poder judicial y la legislatura destraben este caso y le reintegren al IPE sus fondos saqueados.

Los jubilados y pensionados reconocen la eficiente labor administrativa de Daniela Griego Ceballos en el IPE, su manejo de la Reserva Técnica y el pago de pensión y aguinaldo a jubilados en tiempo y forma.

Pero en declaraciones del 15 de Diciembre de 2020 puntualizo que es una estrategia perversa afirmar que en 2024 termina el período de suficiencia del fondo de pensiones.

“Lo que hace suponer que el gobernador Cuitláhuac García será quien dé la puntilla y cargue el costo político de tronar al IPE y llevarlo a las Cuentas Individuales que la 4T pretende aplicar en los sistemas estatales pensionarios”; dijo.

“Sostengo que el IPE requiere un manejo integral, no solamente reformar su ley para aumentar aportaciones, urge eliminar la Ley 240 de Duarte para otorgar pensiones a deudos de integrantes de fuerzas armadas caídos en cumplimiento de su deber ya que otorga pensión de 400 salarios mínimos trimestrales (Art 1), a los 30 dias del deceso (Art 8) por Sefiplan a través del IPE”.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *