Por José Rojas/Medellín de Bravo, Ver.-/ La tarde de este lunes un joven de 22 años murió electrocutado, luego que subió a una torre de alta tensión en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno de este municipio, lo que ha consternado a vecinos, amigos y familiares a unos días de celebrar la Navidad.
Los hechos se registraron a la altura del Circuito Brasil de ese lugar, se desconoce los motivos que tuvo la víctima para escalar la estructura metálica, si estaba intoxicado por alguna sustancia o bebida, o si decidió terminar su vida por algún problema.
Algunos testigos alcanzaron a tomar su teléfono celular para grabar un video con fuertes imágenes, durante el mismo se oye como le gritan varias personas y lo tratan de convencer para que se detenga, pero él continúa
El muchacho levanta los brazos a la vez que comienza una plegaria, se puede escuchar como dice “arrepiéntanse de corazón”, entonces desciende hacia unos cables de alto voltaje, los gritos de los vecinos se hacen más intensos y recibe la mortal descarga.
Una cortina de humo cruza el cielo mientras su cuerpo electrocutado se desploma desde una altura aproximada a los 30 metros, impacta en un terreno de difícil acceso y lleno de monte con una evidente muerte.
Los vecinos reportaron la situación a la Central de Emergencias 911, minutos después llegaron rescatistas de Protección Civil, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional pero ya nada pudieron hacer por el joven.
Personal del Área de Servicios Periciales se presentó hasta ese predio para hacer la inspección de campo, recabar indicios y el levantamiento del cadáver, acompañados por agentes de la Policía Ministerial que se entrevistaron con los testigos.
La Fiscalía Regional abrió la respectiva carpeta de investigación, se ordenó el trasladado del cadáver a las instalaciones de Medicina Forense para la necropsia de ley, y esperan que los familiares comparezcan para hacer la identificación oficial.
Comentarios