Juez concede libertad a Abel Vázquez y su hijo por violación al proceso, acusa su detención de política

Acusa que su detención se dio cuando manifestó su aspiración a ser candidato a diputado en próximo proceso. Acusa a Fuerza Civil de operar con esos fines
- en Sucesos

San Juan Evangelista.- Abel Vázquez González y su hijo Aaron Gilberto Vázquez recibieron orden de libertad por el juez de control que atendió la carpeta de investigación iniciada en su contra por presunto ultraje a la autoridad, luego de su detención ocurrida el sábado pasado.

El juez en turno consideró que existió violación al debido proceso por parte de elementos de Fuerza Civil, que lo detuvieron junto a su hijo en la Asociación Ganadera de Sayula de Alemán a donde acudió a refugiarse tras ser perseguido por los elementos de Fuerza Civil.

El juez que lo liberó consideró que hubo violación al debido proceso y fuerza civil falseó varios datos, entre estos horario de detención, alteración del escenario de los hechos evidencias ilegales que pretendieron señalarlo como responsable de haberlos agredido.

Acusó que fue salvajemente golpeado y llevado a las instalaciones de Fuerza Civil de Acayucan donde fue golpeado y torturado hasta manchar su playera de sangre, pero fue obligado a cambiársela cuando fue presentado para la fotografía que SSP hizo circular en los medios de comunicación.

Apunto que le robaron su teléfono celular, le sembraron un rifle automático y lo golpearon hasta el cansancio para que se declarara culpable de ultrajes a la autoridad.

Agregó que su detención se da tras anunciar que tiene intenciones de participar como candidato a diputado local. Por tanto considera como política su detención y acusa a las autoridades de seguridad del estado de si le pasa algo a él o su familia.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: