Crisis económica y pandemia bajaron las ventas al 60% en plena Navidad reporta CANACO

José Antonio Mendoza García presidente de CANACO Veracruz urge a Cuitláhuac García que le pida a gobierno federal se acelere vacunación en el estado para evitar mas contagios y no cerrar negocios

Veracruz, Ver.- El Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Veracruz-Boca del Río, José Antonio Mendoza García manifestó que de acuerdo a lo proyectado las ventas para los últimos 15 días del año no van según lo esperado.

Las proyecciones que se estaban dando por parte de los comerciantes para este cierre de año no están saliendo según lo planeado, apenas están las ventas a un 60%.

“No se están dando las cosas y no se ha repuntado, apenas llegamos a esa cifra y estamos a la espera que en la última semana del año se pueda repuntar y cumplir con la expectativa que tenemos pero ha sido muy difícil”; dijo.

Mendoza García reconoció que la pandemia y la crisis económica están encerrando de nueva cuenta al comercio y la economía va de nueva cuenta a la baja.

“Estamos viviendo una realidad que otra vez el Gobierno no se está dando cuenta, es necesario reactivar la iniciativa privada, es necesario reactivar el comercio y por eso no fructifica”; sostuvo.

Dijo que el comercio está enclaustrado y a la baja, urge a que se reactive la iniciativa privada y al comercio a través de la inversión pero si no se hace poco a poco el comercio se está matando.

“Se van aumentar las cifras con la consecuencia del cierre y con la consecuencia lógica del desempleo, la estrategia del Buen Fin fue acertada, todo estuvo bien para repuntar las ventas pero ahora con el cambio de semáforo fue fatal”; aseguró.

Y ahora la situación a nivel nacional la situación está bastante difícil, ahora lo que viene es un año electoral, viene una derrama de recursos políticos pero no creen que les ayude en nada al crecimiento económico; piden que se pongan las pilas quienes tienen que ponérselas, también dice que esa derrama de dinero política no es favorable al comercio.

También dijo que ahora lo que se habían recuperado con la reapertura de negocios se vino abajo porque los cuatro mil negocios cerrados aumentaron a cuatro mil 500 negocios cerrados lo que significa que la situación sigue en picada.

“Yo soy optimista y siempre me he manifestado que hay oportunidad de crecer en base al trabajo, pareciera que la situación es en contra de la iniciativa privada todo lo estamos haciendo nosotros pero está muy lento porque no recibimos apoyo de ningún tipo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *