Asesinan a balazos a joven en fraccionamiento Lomas de Río Medio de Veracruz

Ni el gobernador ni el Srio de SSP pueden presumir saldo blanco”: ciudadanía
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ El joven mecánico Eder de Jesús “N” de 22 años fue asesinado a balazos cuando caminaba de regreso a su casa por el fraccionamiento Lomas III de Río Medio de esta ciudad, como resultado del alto índice de inseguridad en la zona conurbada, y la incapacidad de la Policía Estatal para combatir a la delincuencia.

La víctima fue ultimada en la madrugada del viernes, luego que asistió a un festejo navideño con unos amigos, su cadáver fue descubierto a temprana hora de la mañana en la calle Río Viñasco y la avenida Río Chumpan, al menos con dos impactos de arma de fuego.

Vecinos de ese fraccionamiento escucharon las detonaciones cerca de las cinco de la mañana, y al ver que el cuerpo estaba inmóvil tirado sobre la vía pública, los testigos reportaron la situación de riesgo a la Central de Emergencias 911.

Minutos más tarde se presentaron socorristas y elementos de policiacos que sólo confirmaron que ya no tenía signos vitales, entonces instalaron el acordonamiento con cintas amarillas para resguardar los posibles indicios en la escena del crimen.

Durante la inspección de campo, el personal del Área de Servicios Periciales recogió dos cartuchos percutidos de grueso calibre, lo que indica que los asesinos utilizaron una pistola tipo escuadra pero se ignora el móvil del homicidio.

Los agentes de la Policía Ministerial comenzaron las averiguaciones pero hasta ahora no hay pistas de los responsables, aun cuando en esas calles hay instaladas cámaras de vigilancia del C-5i, que se supone son monitoreadas las 24 horas del día por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

El personal de la Fiscalía Regional ordenó el traslado del cadáver a Medicina Forense, donde lo reconocieron de manera oficial los familiares, consternados y desconcertados al igual que amigos y vecinos que conocían a Eder de Jesús como una persona tranquila y sin problemas.

No se sabe si fue una agresión directa contra el joven, si fue víctima de un asalto o una pelea callejera, pero lo cierto es que muchas personas coinciden en opinar que esto es el resultado de la inseguridad que se vive a diario en la zona conurbada, la completa ausencia de patrullas que no hacen recorridos de vigilancia.

Un nulo desempeño del Delegado Regional de la Policía Estatal, que encabeza el fallido “Operativo Navideño 2020”, que no se ve la presencia de unidades de la Policía Municipal ni de la Policía Naval en colonias ni unidades habitacionales o fraccionamiento, sólo durante los retenes de Tránsito Municipal para levantar infracciones.

Usuarios de Redes Sociales han comentado que “ni el gobernador del estado Cuitláhuac García, ni Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública, pueden presumir de un saldo blanco en esta Navidad”, mientras los mismos policías dicen que ellos respaldan a sus recomendados que no tienen capacidad “porque les dan a ganar dinero aunque no hagan bien su trabajo”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *