Nicolás Cruz/ Xalapa, Ver. -Cómo muchos sectores de servicios a los que la crisis económica y la pandemia les pegó muy duro, el sector hotelero en la zona metropolitana de la capital del Estado cerrará el 2020 con números rojos, a lo largo del año la ocupación no subió del 35 por ciento por el periodo de emergencia sanitaria.
“Fue un año muy difícil para el sector turístico, estamos hablando de prestadores de servicios, operadores de servicios, restaurantes, hotelería, fue un año muy pesado, muy difícil donde algunos compañeros tuvieron que cerrar”, comentó Marcos Suárez Domínguez, Presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la región de Cultura y Aventura.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la nómina se redujo hasta en un 30 por ciento, lo mismo para la zona de la capital donde los operadores turísticos tuvieron que despedir a un importante número de su personal por la crisis económica.
“Coincidimos con una reducción de personal de un 30 por ciento, algunos fueron baja definitiva, otros fueron descansos por obligación”, reveló.
A pesar de que se instrumentaron una serie de lineamientos para permitir el ingreso de ocupantes de manera controlada y garantizar su seguridad, los prestadores de servicios turísticos en la zona centro de la entidad se enfrentaron a la baja llegada de visitantes.
Por la temporada vacacional de invierno en la zona central del estado no se ha registrado un repunte en ocupación hotelera, por el contrario, los servicios turísticos, aunque permanecen activos, no han sido requeridos como en años anteriores.
Comentarios