Veracruz¡ Ver. Yolanda Rosas Oropeza habita una casa que liquidó al ihnfonavit al jubilarse del IMSS, en el fraccionamiento El Campanario pero está en zona baja y se inunda, ya perdió todo en dos ocasiones pero el Infonavit ha ignorado sus peticiones de negociar una reubicación puesto que ella tiene problemas para caminar y vive sola, en una inundación como las anteriores puede quedar atrapada.
Ella se fracturó sus rodillas este año lo que le hace muy difícil su movilidad, pide ayuda a las autoridades de Infonavit para reubicarla en otra vivienda, su casa ya está pagada y pese a ello los empleados de la dependencia no la atienden, ignoran su petición y las razones que ha documentado.
“Yo nunca he peleado los seguros por las pérdidas ante el Infonavit nunca he pedido nada cuando me he quedado sin pisos, sin puertas, todo se ha echado a perder por la inundación y esa laguna sigue ahí, no se va mover; solo les he llevado dos ubicaciones de casas que les propongo y nunca me han hecho caso, una vez hasta 200 pesos me pidieron para atenderme, no es justo”; explica a Notiver.
La señora Yolanda que vive en el fraccionamiento El Campanario da a conocer su problemática donde pide al Presidente López Obrador la ayuden a tratar de encontrar una solución lo más rápido posible en el Infonavit, dependencia a la que ha solicitado por varios medios que la reubiquen en otra vivienda del mismo valor ya que su casa en temporada de lluvias “se va a pique”.
Yolanda de 57 años de edad vive sola, acaba de jubilarse como auxiliar de cocina del IMSS y ya liquidó su casa ubicada en la Calle Bóveda 4334 entre Torre y Baluarte calle esquina Camino Real en el Fraccionamiento El Campanario, ella tuvo que jubilarse por su condición física que se deterioró debido a una fractura triple de cartílago en las rodillas y a un problema nervioso.
Resulta que ella vive a escasos 15 metros de la brecha histórica conocida como Camino Real la cual en temporada de lluvias por el nivel tan bajo que se encuentra dicho fraccionamiento sufre de inundaciones que le ha causado pérdida total de sus muebles electrodomésticos línea blanca y esto ha sucedido durante todos los años que ella ha estado viviendo en esta casa.
En el pasado ha intentado por distintos medios qué Infonavit la reubique sin embargo cómo era empleada del Instituto Mexicano del Seguro Social por su responsabilidad y trabajar en el turno matutino nunca pudo lograr que el Infonavit la atendiera como merece por ser derechohabiente, por el contrario amargas experiencias con empleados el infonavit ante quieres llevó solicitudes para cambio de casa en otra zona ya que allí en dos ocasiones ha perdido todos sus enseres domésticos.
Esta situación de aislamiento y su condición física le está causando depresión, está diagnosticada con problema nervioso también pues al no tolerar en ocasiones el dolor prefiere ya no salir pues es bastante largo el trayecto para que ella pueda salir ahora del fraccionamiento además que en temporada de lluvias solo está pensando si volverá a perder todos sus enseres domésticos como en otras ocasiones; dice confía que Infonavit la escuche y se haga su reubicación.
Comentarios