Marchan habitantes de Astacinga y Tehuipango en protesta por brutal asesinato de familia Tzompaxtle, exigen justicia

Habitantes de Astacinga y Tehuipango anunciaron que se formaran en autodefensas si gobierno no les garantiza seguridad

Manuela V. Carmona/ Astacinga, Ver.- Habitantes del municipio de Astacinga y Tehuipango, señalaron que debido a que la policía municipal ha sido rebasado por la delincuencia en esta zona y ante la falta de garantía por parte del Gobierno para dar seguridad, es probable se conformen como grupo de autodefensa.
Durante la manifestación que realizaron durante el lunes, los pobladores exigieron justicia por la masacre de la familia Tzompaxtle Tecpile y expusieron que se han cometido varios homicidios que siguen impunes y uno de ellos, es el del alcalde Antonio Ramírez Itehua, por lo que para poder reaccionar en caso de algún hecho de inseguridad dijeron se agruparan.
Explicaron que cuando hacía rondines la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los delitos habían bajado a cero, pues no se cometían esos hechos.
Es por eso que los habitantes de Astacinga y Tehuipango, se manifestaron dispuestos a conformar grupos de autodefensas en caso de que el estado y la Federación no den garantías de instalar una base de la Guardia Nacional en la zona.
De esta manera, los inconformes exigieron justicia por el asesinato de la familia Tzompaxtle Tecpile el pasado 28 de diciembre. Fueron atendidos por el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, quien se comprometió a ir mañana a Xalapa con una comisión para checar esos puntos de la demanda civil.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *