Veracruz, Ver.- La ciudadana Selene López Crisanto, presentó ante la fiscalía en turno, una denuncia por la presunta COMISIÓN DEL DELITO DE FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS en contra del Director de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson, y de quien resulte responsable, por haber emitido una CONSTANCIA DE RESIDENCIA a nombre de Miguel Ángel Yunes Márquez, a pesar de que es del conocimiento público que éste vive en el municipio de Boca del Río.

Con fundamento en los artículos 222 y 223 del Código Nacional de Procedimientos Penales y de acuerdo con el artículo 279 del Código Penal para el Estado de Veracruz, se establece que:
Se impondrá de uno a 5 años de prisión a quien, para obtener un beneficio propio o ajeno, inserte o haga insertar, en un documento público, hechos no ciertos. En beneficio Económico propio o ajeno o para causar un daño material o moral a cualquier persona o la sociedad, inserte o haga insertar en un documento público o privado hechos no ciertos o altere uno verdadero o los suprima, oculte o destruya. Añada o altere cláusulas.
El área de Transparencia y Acceso a la Información del Ayuntamiento de Veracruz, reconoció que dicha constancia fue emitida en AGOSTO del 2020.
¿Y qué al corrupto Miguel Ángel Yunes Márquez no merece sanción? Fue el que sobornó.