Veracruz, Ver.- Isabel Pastrana Vázquez, líder de la Federación de Pescadores de Veracruz anunció que en próximos días subirá el precio de pescados y mariscos, ante el incremento del precio de combustibles, además reconoció para ellos el 2020 fue un año de gran deterioro en su economía.
Pérdidas incalculables han sufrido los pescadores de la región porque debido a la pandemia no pudieron trabajar en el año pasado como están acostumbrados, señalan que además de ello no estaban preparados para estar parados tanto tiempo.
Dijo que es urgente para reactivar a los pescadores que les levanten la veda de pulpo para poder comercializarlo ya que cada vez son menos especies las que ellos están sacando, mencionó que por eso precisamente es que pronto habrá un aumento en el precio al público de pescados y mariscos.
Señalan que tal aumento podría ser alrededor de un 70% de elevarse el precio porque actualmente ya se encuentra algo elevado entonces no sabe si exactamente el porcentaje.
Aun los pescadores fueron uno de los sectores más golpeados puesto que ellos ya no reciben los programas de antaño, han tenido dificultades para poder sobrevivir, están en este momento esperanzados a que levanten la veda del pulpo para comercializar la especie.
Pastrana Vázquez refirió también que los pescadores han sido muy cautos sin embargo también necesitan trabajar y sacar sus ventas para llevar comida a casa no pueden seguir solo con algunas especies medio sobreviviendo; aconsejó la compra del pescado más barato porque ahora con el aumento la gente no podrá pagarlo.
Comentarios