Por Manuela V. Carmona /
Orizaba, Ver.- Integrantes de la Canirac buscarán una reunión con otras cámaras empresariales para conformar un frente y tener un diálogo con las autoridades, ante la posibilidad de que algunos municipios de la zona, vuelvan a cerrar los negocios no esenciales ante el posible regreso a semáforo rojo.
En entrevista el miembro de esta organización, David Castañeda Roldán dijo que se debe generar conciencia entre este sector, porque de llegar a tener un cierre definitivo, les volvería a pegar de manera importante, pues independientemente de que sean la primera línea de los establecimientos, cerrar los mismos habrá de impactar de gran manera.
Por ello, destacó la importancia de que todos los agremiados sigan con la sana distancia, que no aflojen el paso que esto en realidad podría proveer una segunda oleada de contagios.
Mencionó que al interior de los negocios o restaurantes se mantiene la seguridad sanitaria, que se aplique el control de la temperatura, la limpieza de los lugares, el uso de gel y cubrebocas.
De cerrar los negocios, dijo que van a perecer bastante porque los aumentos «vienen duros y la cuesta de enero genera la disminución de clientes, aunado a la competencia desleal con el comercio informal y a esto se suma el costo del embalaje; «eso es carísimo, el material que vamos a estar ocupando, si nos imponen vender solo para llevar, no, no vamos aguantar, muchos van a cerrar y ya hay una ley y ya han habido multas y ciertamente sentimos el cuello muy justo».
Comentarios