José Mirón/ Puntillas
La Contraloría General del Estado nuevamente en el escarnio público, tras darse a conocer que el coto de poder y la red de corrupción que mantiene Víctor Carlos Velázquez Olmedo, cercano «asesor” de la titular de la dependencia Mercedes Santoyo Domínguez quién es “aviador” del ayuntamiento de Veracruz y quién, además, encubre dentro de la estructura administrativa a funcionarios inhabilitados.
Se trata del ex contralor del Ayuntamiento de Coatzacoalcos en la administración de Joaquín Caballero Rosiñol, Ignacio Alejandro Montero Álvarez, quién fue inhabilitado por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz, por haberse acreditado falta administrativa grave de encubrimiento, el cual obra en el expediente PRA/06/2019/2A-V.
A pesar de la sentencia, Montero Álvarez sigue laborando en el área jurídica de la Contraloría General del Estado de Veracruz, sabiendo que ningún documento que firme al interior de la dependencia surte efectos legales, principalmente en el área en la que se desempeña.
Sin embargo, bajo el cobijo de la titular, Mercedes Santoyo, se encuentra desempeñando la Jefatura de Departamento de lo Consultivo, en complicidad con la directora jurídica de la dependencia Nilo Lucia Mena Aguilar y de Luis Ignacio Silva Bello, Jefe de Departamento de la Función Pública.
Todos los funcionarios están cometiendo un delito, al emplear y dar un cargo público a un exfuncionario inhabilitado; y hacer caso omiso a una sentencia dictada por un tribunal, la cual debería ser ejecutada al pie de la letra por la propia Contraloría General del Estado.
Cabe destacar que los funcionarios antes mencionados, también cuentan con antecedentes de diversa índole, tal es el caso de Luis Ignacio Silva Bello quien en el 2017 fue descubierto como “aviador” del Colegio de Veracruz (COLVER) causando daño patrimonial al Estado.
Resulta muy lamentable que Mercedes Santoyo Domínguez quien se supone debe velar por la honestidad y observar el buen manejo de los recursos públicos en el estado, tenga bajo su cobijo a estos funcionarios que están inhabilitados y son corruptos. Pareciera que son ciertas las versiones que el «amiguito» de la señora calza grande y sabe hacer muy bien su trabajo, pues todas las personas que le recomienda, son empleadas así, estén inhabilitadas y traigan un curriculum lleno de corrupción.
Esta es la tonada con que gobiernan los de la Cuarta Transformación, no por algo, en todas las dependencias empezando por el mismo Cuitláhuac García hacen y deshacen y son magos en desaparecer recursos. Pero el estado está igual, detenido, sin empleo, con miles ya de personas muriendo de COVID19 porque el estado a través de salud se roba los recursos en lugar de implementar una campaña de concientización para que la gente se cuide mas, se quede en sus casas y piense dos veces antes de salir a los bares, cantinas o demás.

De acuerdo con lo señalado por el abogado litigante, Edwin Francisco Martínez Orduña, señala que, al salir del ayuntamiento de Veracruz, se topo de frente con Antonio del Río Argudín, quién, lo insultó para luego ordenarle a uno de sus escoltas lo agrediera, soltándole un pechazo al tiempo que le saco un arma y lo amenazó de muerte.
Comentarios