Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ La mañana de este domingo encontraron el cadáver de Román M. Q. de 80 años, tirado con un fuerte golpes en la cabeza, abajo del puente Morelos en el Centro Histórico de la ciudad, se desconoce si se trató de un accidente, un suicidio o un crimen.
Transeúntes y automovilistas que pasaron cerca reportaron a la Central de Emergencias 911, que sobre la banqueta de la calle Montesinos entre las avenidas Marina Mercante y Morelos estaba el cuerpo de un hombre que no se movía en medio de un charco de sangre.
Inicialmente se pensó que el adulto mayor decidió resolver su vida, que a temprana hora del día subió al puente y se arrojó sin que nadie lo viera, sin embargo, no se sabe si llevaba entre sus ropas alguna carta póstuma para explicar los motivos de su decisión.
También se sospecha que el adulto mayor tal vez sufrió un mareo, mientras cruzaba por el paso a desnivel y entonces cayó al vacío, pero cuando llegaron los socorristas de una ambulancia para prestar el auxilio ya no tenía signos vitales.
El área fue acordonada con cintas amarillas por los elementos de una patrulla, que resguardaron la escena hasta que arribaron agentes de la Policía Ministerial y un grupo de peritos criminalistas para hacer la inspección de campo, recoger indicios y el levantamiento de la víctima.
Será el resultado de la necropsia de ley realizada en el Servicio Médico Forense, lo que aclare la causa de muerte del señor de avanzada edad, aunque no descartan que se trate de un homicidio ante la situación de inseguridad que prevalece en la zona conurbada.
El personal de la Fiscalía Regional abrió la respectiva carpeta de investigación sobre estos hechos, que causaron la consternación de la ciudadanía, mientras que los familiares reclaman el cuerpo para los trámites funerarios que decidan.
Comentarios